NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 19/04/2022

Gestiones en Provincia y reunión con jubilados

El mandatario repasó los temas en agenda de su gestión municipal.



  • COMPARTIR

En diálogo con Canal Seis de Arroyo Seco, el intendente municipal Nizar Esper se refirió a gestiones que desarrolló en la capital provincial; y a una reunión que mantuvo con jubilados autoconvocados por la problemática que atraviesan por la prestación de PAMI. 
En primer término, se refirió a un encuentro que mantuvo con la ministra de Gobierno Celia Arena, el ministro de Gestión Pública Marcos Corach y el secretario de Municipios y Comunas José Freyre; en el marco de la conformación del Consejo de Ciudades, destacando los temas allí abordados.
Luego, en una charla con Corach solicitó fondos para el Complejo Integral Los Tiburones, “estoy solicitando un monto importante para el techo, para poder arreglarlo porque está bastante deteriorado y conlleva una suma importante de dinero”. En ese marco recordó que para poner en funcionamiento la caldera del complejo se necesitaron 500 mil pesos que salieron de las arcas municipales. 
“También solicité fondos de Obras Menores y seguir trabajando sobre algunos temas puntuales como los puentes del Savoca, y otros referidos a la seguridad”, prosiguió. 
En cuanto a la situación de PAMI, Esper explicó: “Siempre me he ocupado de este tema, y seguiré ayudando a los jubilados de nuestra localidad. No es injerencia del Intendente manejar la obra social, acá hay responsables directos que deben responder por PAMI. Pero sí intervine en todas las partes que pude hacerlo tal como le di mi palabra a los autoconvocados. Creo que se llegará a un buen término. Hace un tiempo me reuní a solas con el Gobernador y le planteé cada punto y situación de esta problemática, y desde ese momento se hizo intervenir a dos diputados y al Ministerio de Salud provincial; como así también a los actores privados”. En ese marco, comentó que puso en conocimiento a los jubilados autoconvocados sobre la firma de un convenio para que “los afiliados tengan entre 3 y 4 camas en la clínica local, y las derivaciones de alta complejidad irían al Sanatorio Británico principalmente. También se habló de la posibilidad de una ambulancia las 24 horas en la localidad”. 
“Son noticias importantes que hay que seguirlas muy de cerca”, finalizó Esper.