NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 14/04/2022

Perotti y Esper inauguraron las obras en barrio Santa Rita

Los trabajos incluyeron pavimentación, iluminación y tendido de redes de gas natural con una inversión de más de 74 millones de pesos.



  • COMPARTIR

El gobernador Omar Perotti y el intendente de Arroyo Seco Nizar Esper inauguraron las obras de mejoramiento integral en el barrio Santa Rita. El acto contó también con la presencia del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; intendentes y presidentes comunales de la región; autoridades locales, instituciones y vecinos de la ciudad. 
“Esto que están viviendo se repite en cada pueblo o ciudad de la provincia, porque hay obras en cada pueblo y ciudad de la provincia. Lo hacemos a pesar de cómo arrancamos, de la pandemia, y de los momentos duros que nos han tocado vivir, porque cada familia lo vive a diario. Los recursos de la provincia llegan a cada uno de nuestros 365 municipios y comunas”, enfatizó el Gobernador. 
A su turno, el intendente Nizar Esper afirmó: “Llegó el día de esta inauguración tan importante, una obra impensada después de tantas promesas incumplidas. Cuando le transmito al señor Gobernador que este barrio necesitaba un mejoramiento, en ningún momento lo dudó y activó los mecanismos para lograrlo. Esto mejora la calidad de vida de cada uno de los vecinos de este barrio, que merecían una obra de esta magnitud; son hechos concretos, no sólo palabras”.
También habló una vecina del barrio, Claudia Sayas quien en nombre de todo el vecindario agradeció la obra y “la promesa cumplida”. “Amo mi ciudad y amo mi provincia, gracias a todos por estar presentes”, dijo emocionada. 
El mejoramiento integral se basó trabajos de pavimentación, iluminación, y tendido de redes de gas natural, las cuales se realizaron en el marco del Plan Incluir y demandaron unos 74 millones de pesos.
Las tareas incluyeron asfalto de las calles Moreno, Garaghan, Antártida Argentina, Coronel Arnold, Kennedy, Churchill, Baigorria, Nannini, Sargento Cabral. También fueron reemplazadas las luminarias de sodio existentes por LED y se agregaron nuevas para complementar espacios sin iluminación. En total se instalaron 139, y se ejecutaron obras de gas natural para todo el barrio, esperada por más de 15 años.
“Lo que se promete se cumple, lo que se promete se hace. Es nuestra premisa. Nosotros somos del hacer, no especulamos. Una de nuestra prioridad es el Plan Incluir; hoy está claro lo que pasa en este barrio”, indicó Corach y finalizó: “A esto no se llega sólo con palabras; se llega con gestión, con asumir compromisos y cumplir. Es nuestra obligación y nuestro deber. Pasaron 11 años sin que esto se ejecute y en 8 meses hoy lo estamos ejecutando”.