NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 14/04/2022

Visita al Hospital y anuncios sobre el camino alternativo

Las autoridades provinciales supervisaron los avances en la construcción del efector público. Esper destacó las obras en marcha en la ciudad gracias al acompañamiento del Gobierno de Santa Fe.



  • COMPARTIR

Luego del acto de inauguración de las obras en el barrio Santa Rita, el gobernador Omar Perotti junto a funcionarios provinciales, el intendente Nizar Esper, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Silvestre Mendoza, y la directora del Hospital N° 50, Dra. Florencia Mansilla; estuvieron presentes en el SAMCo para supervisar el avance de las obras para la construcción de un Shock Room, ampliando este espacio para una mejor atención a la comunidad. 
Se trata de un proyecto en marcha gestionado por parte del Estado local y acompañado por la firme decisión política del Gobierno provincial, con el objetivo de potenciar el sistema de salud local para otorgar un mejor servicio a los pacientes de la localidad y la región.
Esper también aprovechó la visita de los funcionarios provinciales para anunciar los avances para la obra del camino alternativo, proyecto que encaran en conjunto las autoridades de Arroyo Seco, Pueblo Esther, Fighiera y General Lagos; las empresas Louis Dreyfus Company y ADM Agro SRL; Provincia y Nación. 
“Estamos trabajando junto a Vialidad Provincial y Nacional, todos sentados en la misma mesa para llevar adelante este anhelo. Hoy tenemos un proyecto que presentaremos en Nación para que podamos hacer ese famoso camino alternativo”, expresó Esper y recordó que en una de las primeras visitas de Perotti a Arroyo Seco recorriendo ese camino “enseguida se dio cuenta la importancia de volcar esos camiones allí para resguardar la seguridad vial”. 
“Esto sería el ordenamiento de dos puertos cerealeros que a nuestras localidades le están dando un gran potencial económico”, prosiguió.
Por último, resaltó que en “más de 50 años que tiene este proyecto” nunca antes se “pudo lograr que se sienten los intendentes, los jefes comunales, las empresas, vialidad nacional y provincial para tratarlo”. “Estamos avanzando a paso firme con esto”, finalizó el intendente Nizar Esper enumerando otras obras por las que debe agradecer a la Provincia y al gobernador Omar Perotti: Punto Violeta, Caminos de la Ruralidad y más de 120 cuadras de asfalto, “son algunas de las obras que estamos ejecutando durante su gestión -hablándole a Perotti-, en medio de una pandemia y con todos los impedimentos que eso conlleva; sinceramente quiero agradecerle que estos son todos hechos concretos”.