NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 29/03/2022

Pelanda renunció al cargo de Secretario de Salud

El ahora ex funcionario aclaró que su desvinculación “fue una decisión consensuada y muy pensada”.



  • COMPARTIR

Esta semana, Eduardo Pelanda confirmó su renuncia al cargo de Secretario de Salud Preventiva y Desarrollo Humano del Municipio local. Primeramente, la noticia se dio a conocer a través de un comunicado de 100x100 Villense, fuerza política local que integra y por la cual ocupó tiempo atrás una banca en el Concejo. 
“En el día de hoy -por el lunes- nuestro compañero del 100×100 Villense, el Doctor Eduardo Pelanda dejó de ser el Secretario de Salud Preventiva y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Constitución. Desde nuestro espacio valoramos y destacamos el trabajo y la responsabilidad con que llevó adelante su función, sobre todo en una etapa histórica marcada por la pandemia, en la cual puso todo su esfuerzo, dedicación y profesionalidad al alcance de nuestros queridos/as villenses. Mañana mismo seguiremos trabajando junto a Eduardo y todo el 100×100 Villense por y para la ciudad, convencidos que nuestro compromiso para con los vecinos seguirá más intacto que nunca”, habían señalado desde el grupo político que comanda Federico Larrañaga.
Luego, fue el propio Pelanda quien brindó detalles de su desvinculación del gabinete de Jorge Berti: “Fue una decisión consensuada y muy pensada” después “del desgaste importantísimo que hemos tenido en la pandemia, donde hemos podido pilotear el barco cuando no se sabía a qué nos enfrentábamos”. 
Realizando un breve balance de su tiempo al frente de la Secretaría, Pelanda recalcó que se lleva “lo positivo” como por ejemplo haber podido transitar de la forma en que se hizo una pandemia histórica, “con dos centros de vacunación que son modelos, con dos centros de aislamiento que por suerte no debieron ser utilizados, con los módulos en el Hospital”. 
“Hoy prácticamente sin casos desde hace un tiempo, podemos tomar este tipo de decisiones”, prosiguió resaltando que, a su parecer, “dos años de gestión son suficientes”. 
“Me voy con la frente en alto y no pegando un portazo. He hecho muchos amigos, mucha gente me llamó afligida, toda gente que labura; obviamente los vagos no me van a llamar, se ponen contentos. Pero siempre en toda gestión ocurre esto”, dijo y finalizó: “Estoy tranquilo porque lo dejé todo”.