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Villa Constitución 28/03/2022

El Municipio continúa trabajando para mejorar los servicios en las escuelas

La falta de gas es la problemática más común en varios establecimientos educativos de la ciudad.



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Comenzó un nuevo ciclo lectivo, con la gran noticia de la vuelta a la plena presencialidad en todas las escuelas de la ciudad. A raíz de esto, surgieron algunas problemáticas relacionadas a la falta de eficacia de en los servicios como, por ejemplo, el gas.
La directora Educación del Municipio, Clara Repetto, detalló las problemáticas y el trabajo que están realizando: “Estamos trabajando hace un tiempo con lo que tiene que ver a la refacción de todos los servicios. Hace varios años que, con fondos de asistencias educativas, se han hecho determinadas renovaciones que permiten la habilitación por parte de Litoral Gas en cada una de las instituciones”.
“Este año nos enfrentamos con el tema de volver a habitar las aulas, lo que implica reacondicionamientos. Hay instituciones que hace muchos años no tenían una revisión. Entonces es necesario pensar en la seguridad de los docentes y alumnos, y priorizar la integridad de todos”, explicó Repetto.
Siguiendo esa línea, aseguró que por ese motivo “se están haciendo este tipo de revisiones. Nosotros estuvimos en contacto con el arquitecto de provincia para evaluar cuántas son las escuelas que están en esta situación. Hay varias escuelas de Villa Constitución que están atravesando diferentes problemáticas o que van a recibir la inspección por parte del Litoral Gas”.
En relación a esto, la Directora de Educación dijo: “Lo bueno es que se están realizando diferentes obras, y ya se ha pedido presupuesto en distintas instituciones educativas, para ver cuál sería la respuesta integral a la situación de la conexión del gas”. 
En ese sentido, Repetto se refirió a las instituciones afectadas y manifestó: “No recibimos un número puntual. Nos identificaron las que tenían una mayor problemática que son alrededor de seis escuelas. Hay otras que están haciendo pequeñas refacciones que les permitan evitar el corte”.
Para finalizar, precisó que las prioridades son el abastecimiento de agua, el servicio de gas, la ventilación y las normas de seguridad. Pero son los equipos directivos y la comunidad de cada institución educativa, quienes definen cuáles son sus propias necesidades.
“Así que vamos a avanzar en la entrega del fondo de asistencia educativa y vamos a volver a convocarnos en los desayunos de trabajo, recibiendo a las instituciones para estar en contacto, escuchar sus demandas e informar cómo va a ser la modalidad de trabajo del área de educación y de otras áreas involucradas con las instituciones educativas”, cerró.