NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Más de 35 mil vecinos pasaron por BioLagos
Así lo confirmó la Comuna tras el cierre oficial de las actividades. La playa tuvo su segunda temporada entre diciembre y marzo, y fue un éxito.
La localidad de General Lagos tiene una ubicación privilegiada en la ribera del río Paraná, formando parte del corredor turístico del sur santafesino. Con la meta de constituirse en un destino turístico de proximidad, se encuentra llevando adelante junto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario el proyecto BioLagos. Éste tiene como objetivo la reconversión, ordenamiento e integración de un sector de la costa de la Comuna de General Lagos, por medio de la consolidación del espacio público ribereño, la generación de infraestructura pública, el reordenamiento habitacional y la preservación de la flora y fauna del lugar.
BioLagos se emplaza en la zona costera de la localidad y en un islote de más de 50 hectáreas declarado Paisaje Protegido en el año 2020. Desde esta iniciativa se promueve el desarrollo local, la inclusión social y el cuidado ambiental.
Cuenta con diversas propuestas en sus tres áreas: camping, pesca y playa. Además, hacia el sur del islote se pueden recorrer sectores con bosques nativos y bañados.
Durante la primera temporada pasada BioLagos fue visitado por más de 22 mil personas. Para la temporada 2021/2022, la intención era superar ese número gracias a la mejora de la accesibilidad, la articulación con el sector privado y la incorporación de nuevos servicios en el predio.
Este objetivo fue cumplido con creces, ya que desde la Comuna confirmaron que fueron 35301 los visitantes de General Lagos y la región que disfrutaron de la segunda temporada de verano en el paisaje protegido; entre los meses de diciembre y marzo (en su primera quincena).
Luego del cierre, la Comuna a modo de balance informó también que durante este verano se desarrollaron 7 eventos con 24 artistas contratados, “todo diagramado y ejecutado por un gran grupo de trabajo que se encargó de transformar más aún el lugar y brindar múltiples servicios, manteniendo constantemente el predio y cuidando los espacios para que cada jornada sea realmente inolvidable”.
En este marco, anticiparon que, si bien la temporada estival llegó a su fin, el predio de 60 hectáreas permanecerá abierto al público y habrá nuevas actividades para continuar disfrutando del paisaje protegido, único en la región, que seguirá percibiendo importantes cambios enmarcados en este mega proyecto.