NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Quedó inaugurado el Jardín de Infantes N° 326
El acto contó con la participación del gobernador Perotti y el ministro de Educación de la Nación Perczyk.
El gobernador de la provincia Omar Perotti, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguraron este lunes el Jardín de Infantes N° 326 de Pueblo Esther. El edificio cuenta con una superficie construida de 824 m2 y demandó una inversión de 72.236.339 de pesos.
La obra se ejecuta en el marco del Programa de Infraestructura–Convenio Nación/Provincia, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. Las nuevas instalaciones cuentan con seis salas de Nivel Inicial; seis núcleos sanitarios incorporados a las salas; una sala multipropósito; explanada; hall de ingreso; gabinetes, dirección, y espacios para docentes; SUM; patios de juegos y otras dependencias.
Por su parte, el intendente de Pueblo Esther, Martin Gherardi, recordó que la ciudad “tiene una necesidad grande de bancos” y que “este jardín viene a traer un pequeño alivio. Es uno de los 300 jardines que iba a hacer Mauricio Macri y dejó abandonado. Fue el Gobierno provincial el que puso en marcha de vuelta las obras, donde hoy es una realidad. Simplemente palabras de agradecimiento”, agregó.
Asimismo, la directora del Jardín de Infantes, Carina Mangusi, recordó el camino que los llevó a tener un nuevo edificio: “Es muy difícil resumir todo lo que desde el 2015 fuimos haciendo en forma colectiva. Hoy estamos todo el sistema educativo del que tanto hablamos, cada uno desde su rol y función, haciendo que esto sea un sueño hecho realidad. La palabra gracias parece tan chiquita y a la vez, es tan grande y aloja cada uno de los sentimientos y los sinsabores para que estos niños y niñas puedan tener una educación pública de calidad”, resaltó.