NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 15/03/2022

Monstruosa alegría

Porvenir Talleres arrancó el campeonato de la mejor manera y se quedó con el clásico de la ciudad. Por la primera fecha del Apertura, el “Monstruo” venció como visitante a la “Academia” por 1 a 0, con gol de Martín Gordillo.



  • COMPARTIR

El campeonato Apertura “Malvinas Argentinas 40 Años”, de la Liga de Fútbol Regional del Sud se puso en marcha con el partido más importante del certamen. 
En el marco de la primera fecha, Riberas del Paraná y Porvenir Talleres se volvieron a ver las caras para disputar una nueva edición del gran clásico villense.
Ante una verdadera multitud, el estadio de las dos avenidas se colmó de pasión y las tribunas se vieron repletas de pasión.
Bajo un cálido sol de verano, en la tarde del domingo la redonda volvió a girar para renovar las ilusiones de ambos equipos de gritar campeón.  
El primero en saltar al campo de juego fue Riberas del Paraná. Detrás de la necesidad de comenzar el campeonato de la mejor manera, el elenco dirigido por Damián Scheggia formó con Lucas Tijera en el arco; Juan Benítez, Ramiro Cardín, Diego Acuña y Ulises Luna en la defensa; Agustín Zalazar, Julián Giacinti, Benjamín Paz y Marcos Fernández en el medio; Carlos Medina y Edgardo Pereyra en la delantera.
Acto seguido, el primer equipo de Porvenir Talleres pisó el verde césped. Convencidos de poder dar el batacazo en territorio rival, el director técnico Fernando Stagnari paró a Gastón Riganti; Ángel Ayunta, Jerónimo Casadidio, Alexis Miranda y Martín Gordillo abajo; Maximiliano Heredia, César Verdera, Maximiliano Mancini y Juan Cruz Vega en el medio; Rodrigo Álvarez y Emanuel Correa arriba. 
El árbitro, Marcelo Maciel, hizo sonar su silbato, señaló el centro del campo de juego y el local puso dio el puntapié inicial.
En los primeros minutos, Porvenir Talleres se adueñó del terreno central y asumió el rol de principal protagonista. Tal es así que, a poco de iniciado el juego, generó la primera situación. Tras una jugada colectiva, Maximiliano Heredia entró al área con pelota dominada, cayó al piso ante el roce del defensor y el juez rápidamente le señaló que se levante. Automáticamente todo el pueblo “Tallarín” explotó en un unísono pedido de penal. 
Un par de minutos después, Maximiliano Mancini filtró un pase para Emanuel Correa. Rápido de reflejos, el arquero Tijera achicó con velocidad, se quedó con la pelota y desactivo el peligro. 
Riberas del Paraná inquietó la defensa rival recién a los 25 minutos de juego. Carlos Medina se las ingenió para sacarse de encima al defensor, se acomodó y desenfundó un potente remate de media distancia. La pelota, ante la atenta mirada de Riganti, pegó en la parte superior del travesaño y salió. 
La “Academia” tuvo su momento de intensidad y en varias ocasiones contó con situaciones para abrir el marcador. 
La más clara se dio en el minuto 33. Tras un tiro de esquina desde la derecha, la defensa no pudo completar el rechazo y el atacante ribereño remató sin espacios. La pelota, que tenía destino de red, se estrelló en el rostro del arquero Riganti que se situaba parado en el medio del arco. 
Acto seguido, desde un nuevo tiro de esquina desde la derecha, Benjamín Paz se desprendió de su marca y sacó un potente frentazo de pique al suelo. Con una volada magistral, la “Chola” se estiró y la manoteó para mandarla nuevamente al tiro de esquina. 
La última situación de la primera mitad también fue para el elenco anfitrión y dejó a los ribereños con el grito de gol atragantado. Agustín Zalazar recibió un pase filtrado al área, ante el achique de Riganti definió cruzado y la redonda salió acariciando el segundo palo.  
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final de la primera mitad y los equipos se fueron al descanso con la tranquilidad de haber protagonizado un muy buen primer tiempo. 
Ya en el complemento, en la primera jugada de peligro, Porvenir Talleres encontró la fórmula para romper el cero.
Heredia ejecutó un tiro libre desde la izquierda con extrema precisión y ubicó la pelota en la frente de Martín Gordillo que, con un frentazo impecable, la colocó en el palo más lejano de Tijera.
El “Monstruo” daba el gran golpe de visitante, se ponía en ventaja 1 a 0 explotaba de algarabía la tribuna auriazul. 
Urgido por la necesidad de volver a empardar el marcador, Scheggia movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Darwin Barreto y Jair Cabral, en lugar de Benítez y Zalazar. 
Una vez más, de media distancia, Medina sacó un gran remate que, con la mano cambiada, Riganti desactivó y la mandó al tiro de esquina. 
La “Academia” realizó una nueva modificación, entró Federico Fernández en lugar de Giaginti y el DT de Talleres, Stagnari, no tardó en responder. 
Con la imperiosa necesidad de no perder el mediocampo, Cristian Guerra ingresó por Verdera y el atacante Leonardo Cabral entró por Correa. 
Sin claridad y con poco juego asociado, Riberas intentó ganar terreno en campo rival pero no lo consiguió. Scheggia agotó los cambios y sumó gente en ataque al mandar a la cancha a Enzo Álvarez y Walter García. Sin embargo, más allá de la superioridad en ofensiva, la “Academia” careció de ingenio y prácticamente no inquietó al arquero “Tallarín”. 
A poco del final del partido, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cabral y la visita le bajó la persiana al partido.
Porvenir Talleres, en el estreno del Apertura, logró una “Monstruosa” victoria y se quedó con la primera edición del clásico villense. 

Síntesis de los partidos
Primera fecha
Riberas del Paraná 0
Porvenir Talleres 1
Gol: Martín Gordillo (PT)

San Lorenzo 1
S. Figherense 0 

Empalme Central 2
A.S.A.C 1

Central Argentino 4
Independiente 0

Atlético Libertad 5
Atlético Talleres 0

Atlético Unión 3
Atlético Empalme 1

Libre: Juventud Unida

Tabla de posiciones
EQUIPO    PT.    PJ.
Libertad    3    1
C. Argentino    3    1
Unión AS    3    1
P. Talleres    3    1
San Lorenzo    3    1
E. Central    3    1
J. Unida    0    0
Riberas    0    1
ASAC    0    0    1
Talleres AS    0    1
A. Empalme    0    1
Independiente    0    1
Figherense     0    1

Próxima fecha Nº 2
A. Talleres    vs.    San Lorenzo
S. Figherense    vs.    A. Unión
A. Empalme    vs.    P. Talleres
Riberas    vs.    E. Central
A.S.A.C    vs.    C. Argentino
Independiente    vs.    J. Unida
Libre:    Atlético Libertad