NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/04/2019

Encuentro Ciudadano y un proyecto municipal

Se trata de la creación de una “Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Constitución”.



  • COMPARTIR

Encuentro Ciudadano pretende que se aborden de una forma integral, holística, las problemáticas ambientales, que cada vez son más complejas; que hoy están tratadas de manera inconexa en diferentes “oficinas administrativas” y sin una política rectora.

Además considerar un mecanismo para dar respuestas a la participación ciudadana “activa”. Es imprescindible la creación de un Consejo que deberá tener entre sus miembros a representantes del estado provincial, de las vecinales, de Instituciones ambientales, de salud, deportivas, Cámara de Comercio y Empresarial, Bomberos, Instituciones Escolares, Gremiales, otros.

“Encuentro Ciudadano propone también la creación de un “Centro de producción de Alimentos Municipal” porque Villa Constitución debe rescatar su capacidad de producción de alimentos de baja escala” señaló Jorge García, precandidato a concejal. “Se hace necesario trazar directrices, políticas públicas, que favorezcan la producción de alimentos locales y para ello el Estado Municipal deberá disponer de un Centro de Elaboración de Alimentos con las debidas habilitaciones correspondientes al ámbito Municipal y Provincial” explicó y detalló.

Dijo además García que los emprendedores podrán hacer uso del mismo en los términos y condiciones que el Área de Producción Alimenticia establezca, garantizando la infraestructura adecuada, la capacitación y los controles correspondientes. “Surge de vital importancia, la sanción de una Ordenanza de Góndolas que “facilite el acceso general de bienes de consumo popular a emprendedores alimentarios en los Supermercados y Comercios alimenticios de la ciudad. La desconcentración económica, a efecto de evitar prácticas monopólicas y oligopólicas privadas”.
Añadió el precandidato a concejal que también debe “garantizar el derecho a desarrollar actividades económicas y la libre concurrencia de los operadores económicos al mercado; así como el impulso y fortalecimiento del comercio local y la economía social solidaria para reducir las distorsiones de la intermediación y que promueva la distribución equitativa de los beneficios, el desarrollo, el incentivo a la producción local, a la productividad, a la competitividad, y la transparencia y eficiencia de los mercados”. Culminó diciendo Jorge “Chiquito” García que se deben controlar las “prácticas monopólicas u oligopólicas”.