NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/04/2019

Desbaratan cinco intentos de usurpación

Organizaciones que no pertenecen a nuestra ciudad arman los denominados ranchos en terrenos fiscales y se lo venden a familias. Las estafas fueron abortadas.



  • COMPARTIR

 “De las más variadas naturalezas” definió Javier Garceche, Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, a los  intentos de usurpación que dieron 5 en los últimos 20 días. El funcionario agradeció a todos los que se comprometen a combatirlos, como sucedió en calle Formosa al 2000 en una vivienda que es parte de un proceso judicial de remate. “Trabajamos con el Martillero que nos dio una gran mano para llevarles tranquilidad a los vecinos”.
“Hemos frustrado muchos intentos gracias a los chicos que trabajan en el monitoreo de la municipalidad y que lo hacen en forma fantástica” agregó Garceche. “Nos permitió ver mecánicas diversas que se dedican a usurpar o generar viviendas precarias en terrenos con gente de afuera” y desarrolló la idea diciendo que “son organizaciones que se dedican a armar el rancho y llave en mano lo venden dentro de terrenos fiscales y así defraudan a la gente y al municipio que los tiene destinados para otra cosa”.
Señaló también que la inventiva de estos delincuentes es ilimitada pero con la policía y los trabajadores municipales pudieron truncarlos y en Barrio Primucci, los protagonistas fueron los vecinos.
Garceche se mostró satisfecho por lo logrado en cuanto al trabajo de las cámaras. Recordó que su prioridad, al momento de asumir, fueron que “todas funciones”. Esta acción realizada posee un costo para el municipio, “pero nos permite actuar en tiempo real con la policía”.
Subrayó la actuación en conjunto porque “es fundamental” y junto al Jefe de la Unidad Regional VI  Gustavo Navarrette poseen un contacto directo. “Se lo quiero agradecer, porque con los empleados del Centro de Monitoreo y sus agentes, estamos haciendo un gran trabajo” y nombró especialmente a Nicolás Rotilli y Pablo Flores, Jefes del área municipal. “Son dos ejes fundamentales para que las cámaras cumplan su función”.

TEXTUAL:
“los chicos del monitoreo son los ojos de la policía y pudimos truncar numerosos casos de robos en distintos lugares de nuestra ciudad”.