NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/12/2021

“Qué los municipales puedan concluir sus estudios”

El concejal mostró el programa de inclusión, fortalecimiento y acompañamiento educativo para agentes municipales.



  • COMPARTIR

“Presenté este proyecto para otorgar la oportunidad a las y los trabajadores municipales de concluir sus estudios primarios y secundarios”, explicó en su página de Facebook el concejal Carlos “Cacho” Baez.
“Hace unos días atrás, se dio a conocer un informe sobre agentes municipales que no acreditan haber realizado los niveles de educación primario y/o secundario. Pero evidentemente fue eso, solo una crítica y más bien necesitamos acciones”, agregó.
Además, dijo que la normativa local aún vigente se contradice con la Ley provincial N° 9286 y la Ley nacional N°26206. La realización de los niveles primarios y secundarios de educación constituye un objetivo social y cultural prioritario en el marco de lo prescripto por la Ley Nacional de Educación, al mismo tiempo que retoma las voces de aquellos que, por diversas razones, no pudieron acceder a su derecho a la educación o de quienes no pudieron completar sus estudios.
“Es importante y ejemplificador que el Estado local se involucre en la protección, respeto y cumplimiento del derecho a la educación, y moviliza a partir de un mandato democratizador desplegando más y mejores estrategias con el propósito fundamental de garantizar el derecho a la educación”, manifestó el concejal justicialista.
“La educación es promotora de igualdad, emancipación y libertad ciudadana, posibilita la construcción colectiva de contextos sociales y culturales generadoras de convivencia, priorizando la igualdad de derechos para el acceso, permanencia, aprendizaje y egreso del sistema educativo”, concluyó.