NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/12/2021

Buen proceso de vacunación

La jefa del vacunatorio local, comentó la situación actual en la colocación de vacunas.



  • COMPARTIR

El personal de salud continúa con la ardua tarea de inmunizar a toda la población de Villa Constitución. Con este objetivo fijo, Olga Antonello, explicó cómo marcha la vacunación en la ciudad. “Venimos bien. La semana pasada vacunamos adolescentes y niños entre 3 y 11 años y los adolescentes de 12 a 17. Tenemos más del 80% de la población vacunada con dos dosis, llegando a noventa mil aplicadas”.
Comenzó el proceso de terceras dosis a las personas con comorbilidades y el refuerzo para la parte del personal de salud, que hace más de seis meses recibió el esquema primario. “Todas las personas que van a recibir una tercera dosis, los lineamentos son con comorbilidad. Les va a llegar el turno a través del turnero de la provincia”.
También Antonello informó que les empezó a llegar el turno a los abuelos que están en los geriátricos y pidió a la población que ante cualquier duda se dirijan a los vacunatorios a consultar. En otro sentido, la referente de inmunización, detalló cómo será la actividad de los vacunatorios en el verano. “Además de los turnos que se están dando para segunda dosis de los grupos etarios de adolescentes y niños, también está libre la vacunación de los mayores de 18 años que en su momento no decidieron vacunarse y ahora sí”.
Informó que “el lunes se vacunó con tercera dosis a las personas mayores de 70 años con AstraZeneca o personas con comorbilidades. Además, se colocaron Sinopharm de primera dosis, para niños entre 3 y 11 años. Por último, se aplicaron segundas dosis de Pfizer a adolescentes de entre 12 y 17 años”, cerró la referente del área de inmunización a nivel local.