NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/12/2021

“Un Océano de Cartas” en la Asociación Española

La exposición sobre la memoria de la inmigración española en Argentina, puede recorrerse en el marco de las celebraciones por el 131º aniversario de la institución.



  • COMPARTIR

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa Constitución, en el marco del mes de celebración de su 131º aniversario, expone desde el lunes pasado “Un Océano de Cartas”, una muestra epistolar sobre la memoria de la inmigración española en Argentina.

La misma puede ser visitada hasta el domingo 5 de diciembre cuando se producirá la Ceremonia de Clausura en su sede de avenida San Martín esquina Entre Ríos.

Un océano de cartas es una muestra epistolar que narra la historia de los inmigrantes españoles en Argentina a través de las palabras de sus protagonistas; trata de poner en valor cartas, telegramas, tarjetas postales: un universo de caligrafías, trazos, pulso y papel que durante décadas permitió que hombres y mujeres, de uno a otro continente, prosiguieran con el vínculo.

Al respecto se refirió Rebeca Fumazoni, “la muestra es emocionante y es abierta a todo el público” dijo quien hace de guía durante el recorrido por la exposición. “Hay una gran generación que puede reconocer su historia en esos paneles; y los jóvenes pueden ir por curiosidad, porque pueden ver cómo se construye la historia”, agregó.

En cuanto a la gala de clausura que será el domingo a las 19 horas, explicó que se realizará el último recorrido y las 20 cuando la exposición haya cerrado en la Sala San Martín tendrá lugar la “gran gala española” con entrada libre y gratuita. “Vamos a cerrar los 131 años de la Asociación Española con una hermosa fiesta”, finalizó aclarando que todo aquel que desee asistir puede retirar su entrada en la boletería de la Sala.