NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/12/2021

La fiesta fue de la Academia

Riberas del Paraná volvió a festejar en La República. La Academia lo empató en la agonía del partido y, en la tanda de penales, se quedó con la clasificación y eliminó a Porvenir Talleres. Ahora se viene Unión de Arroyo Seco en semifinales.



  • COMPARTIR

Riberas del Paraná otra vez hizo historia. Una vez más, por tercera vez consecutiva de un tiempo a esta parte, la fiesta se tiño de rojo y blanco.

Es que, el equipo de Damián Scheggia, parecer tener la fórmula que tanto tiempo le costó a la “Academia” conseguir.

Como en las semifinales del 2019 y la final del 2020, Riberas del Paraná y Porvenir Talleres volvieron a protagonizar una llave definitoria y, nuevamente, fue el pueblo “Ribereño” quien terminó desatando la fiesta.

Por los cuartos de final del campeonato Apertura de la Liga Regional del Sud, la “Academia” y el “Monstruo” chocaron en las dos avenidas y el partido culminó igualado en uno.

El domingo, con el estadio de La República como escenario, las dos potencias de la ciudad se volvieron a enfrentar para definir quién se quedaba con la clasificación a la semifinal.

Bajo un cielo tormentoso y con una incesante lluvia por momentos, la redonda comenzó a girar en La República y las pulsaciones latieron al ritmo de ambas hinchadas.

Al igual que en el primer juego, los minutos iniciales del encuentro fueron de gran paridad y, con la cancha embarrada, ninguno de los dos equipos podía asumir el protagonismo.

Recién en el minuto 29 del segundo tiempo se rompió el cero y llegó la primera alegría de la tarde. Gustavo Figueroa apareció por izquierda y, tras una exquisita jugada personal, desenfundó un potente remate cruzado que se clavó abajo del poste izquierdo del portero Tijera.

Porvenir Talleres, de la mano de “Chuky”, se ponía en ventaja y le daba rienda suelta a la ilusión de quedarse con el clásico y la clasificación.

Sin embargo, con el tiempo cumplido, Riberas del Paraná alcanzó la igualdad.

Tras un córner, Marcos Fernández capturó un rebote en la puerta del área y con un extraordinario remate la clavó en el ángulo.

La “Academia” ponía el marcador 1 a 1 y revivía.

Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final del tiempo regular y la clasificación debió definirse en la tanda de penales.

La fiesta caía desde las hinchadas y la tensión se apoderaba de los protagonistas. Conscientes de que tenían en sus pies la responsabilidad de la clasificación, al momento de cada ejecución la tensión era infartante.

Riberas del Paraná abrió la serie y se puso en ventaja gracias a la conquista de Cruz.

Porvenir Talleres igualó gracias a la conquista de Casadedio y, Maximiliano Reynoso, nuevamente adelantó a la “Academia” 2 a 1.

Julián Ruelli remató fuerte, bajo y cruzado y reventó el poste. Heinzmann, con un violente remate al medio, estiró la diferencia y la visita pasó al frente por 3 a 1.

“Chuky” Figueroa, con la suprema calidad que lo caracteriza, picó su remate con gran sutileza y achicó la diferencia 3 a 2.

Más allá de la presión que significaba su ejecución, Villalba no falló y puso la serie 4 a 2.

Obligado a convertir para seguir con chances, Flavio Monjes asumió el compromiso y se perfiló de frente al arquero. Tijera, herido en su orgullo por la ejecución anterior de Figueroa, esperó al atacante hasta el último segundo y cerró la serie.

El ex Mariano Moreno nuevamente la quiso picar y le entregó la pelota a las manos de arquero, que sin dudar se quedó parado y la atenazó sin complicaciones.

Riberas del Paraná se quedó con la tanda de penales por 4 a 2, se clasificó a las semifinales eliminando a su eterno rival y desató la fiesta y la locura en La República.

Por otra parte, en el resto de las semifinales, Unión goleó en Arroyo Seco por 3 a 0 a Atlético Pavón, cerró la serie a su favor por 4 a 0 y se metió en semifinal.

A su vez, Arroyo Seco Athletic Club derrotó como visitante a Atlético Empalme por 2 a 0, completó un global de 5 a 0 y se metió entre los mejores 4 de la Liga.

Por último, al cierra de esta edición aguardábamos por el inicio del encuentro restante entre Empalme Central y Central Argentino. En la ida disputada en Fighiera el encuentro culminó igualado en uno.

De cara a lo que serán los cruces de semifinales, Riberas recibirá en la ida a Atlético Unión de Arroyo Seco. En tanto por la otra llave, ASAC se medirá con el vencedor del choque entre el “Canalla” y el “Lobo”.