NOTICIAS
NOTICIAS
Santa Fe
Perotti convocó a Berti para hablar sobre seguridad
El Intendente participó de una reunión junto a otras autoridades del sur santafesino para dialogar sobre la prevención y los inconvenientes que atraviesan cada una de las localidades.
El intendente Jorge Berti mantuvo una reunión con el gobernador Omar Perotti para dialogar sobre los problemas de inseguridad que aquejan a nuestra ciudad y la región.
Del encuentro desarrollado en la Sede de Gobernación de Rosario, participaron además el ministro de Seguridad Jorge Lagna; autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Funes, Pérez, Fray Luis Beltrán, Roldán, Capitán Bermúdez y Arroyo Seco.
Allí se analizaron nuevas estrategias y coordinaciones para la prevención del delito, conformando una mesa de trabajo para generar alternativas surgidas de las situaciones y demandas que se vivencian en cada localidad.
“Tanto el gobernador como el ministro nos pidieron que aportáramos todas las ideas que tuviéramos y que también comentáramos lo que se estaba necesitando. En ese contexto, hablamos sobre sumar más fiscales en distintas localidades, la incorporación de tecnología al Ministerio de Seguridad, y la necesidad de construir más cárceles en el territorio santafesino”, enumeró Berti y en cuanto al último punto explicó: “Puede sonar medio duro pero lo que charlamos es que desde Desarrollo Social se siga haciendo todo lo que se hizo hasta ahora, pero es una realidad que existe mucha reincidencia en el delito y las alcaidías están atestadas de gente y las comisarías también”.
“Tenemos que tener sistemas que den respuestas a las necesidades del país y puntualmente de la provincia. Está claro que se necesita asistencia social, creación de empleo porque cada puerta que se abre al trabajo se le cierra al delito; pero también hay gente que no quiere entender eso. Hay que trabajar fuertemente y dar respuestas concretas”, opinó el Intendente.
Por otra parte, Berti destacó la intención del Gobernador de reunirse con las distintas autoridades municipales para analizar en conjunto la estrategia a seguir: “Hay un Gobierno activo en la provincia que está trabajando con todos los sectores para tratar de llevar orden y paz. El Gobernador está trabajando, pero no nos podemos olvidar la provincia que recibió. Uno no puede hablar para atrás, pero esta no es una cuestión nueva”.
En cuanto a los pedidos locales, Berti enumeró: efectivos para la URVI de Policía, incorporación de personal a Gendarmería y la instalación de cámaras de seguridad.