NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 30/11/2021

San Nicolás volverá a tener playa: El municipio recuperal el arenal

Esta mañana, el Municipio comenzó a trabajar en el sector de islas conocido como “el arenal”, con el objetivo de recuperar la playa natural allí existente y que fue por muchas décadas el lugar de disfrute de las familias nicoleñas. Se prevé que para enero estarán terminados los trabajos.



  • COMPARTIR

“Los trabajos son sencillos, porque el arenal está ahí, existe, solo que está tapado de yuyos y malezas porque nadie se ocupó del mantenimiento, así que creemos que para enero ya estará lista la playa y se podrá disfrutar del río”, explicaron desde el Municipio.

 

En el día de hoy, se pudieron ver dos retroexcavadoras realizando un rastrillaje de todo el sector, permitiendo que vuelva a surgir la arena del banco natural que allí tiene nuestra ciudad. “Exacto, el trabajo es ese: rastrillar la zona para que la arena que se encuentra debajo vuelva a quedar en la superficie. No hay otra infraestructura, es recuperar ese espacio natural que tenemos que pertenece a San Nicolás, porque el resto de las islas, como el infiel, son entrerrianas”, afirmaron.

 

“Queremos que los nicoleños puedan volver a disfrutar de la playa, lo teníamos planificado para el año próximo pero por suerte pudimos organizarnos para iniciar ahora los trabajos y quizás ya desde este verano podamos disfrutarla en familia y con amigos”, concluyeron desde el Municipio.

 

El arenal es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a nuestra ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del Municipio es que todos los nicoleños puedan tener acceso a través de traslados en barcos que saldrían de la costa del arroyo.