NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 29/11/2021

Campaña contra el cáncer de piel

Se realizó en la sala de espera interactiva del Centro de Salud "Ramón Carrillo".



  • COMPARTIR

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, efectuó en el Centro de Salud "Ramón Carrillo" (Juárez Celman y Cardozo), una actividad en la sala de espera para generar conciencia en relación a la prevención del cáncer de piel, dado que el mes pasado es el designado para hablar e introducirse en esta patología.
A cargo de la Dra. María Florencia Binolfi, se habilitó un espacio de intercambio con los participantes, brindando información sobre los cuidados y la salud de la piel; acercando fundamentalmente a los pacientes, recomendaciones en relación al autoexamen y control de manchas y lunares.
En este marco, se recordó que: Con la llegada del verano, es importante extremar cuidados, conocer cuáles son los factores que predisponen a un posible cáncer de piel y cuáles son las medidas de prevención para evitarlo.
Mientras y en otro orden, el municipio recordó a los vecinos la vigencia de la Ordenanza N° 520/90, informando que los restos vegetales provenientes de las viviendas particulares, deberán depositarse en la vía pública los días lunes y martes de cada semana. En todos los casos se dispondrán en trozos que facilite la recolección por parte del servicio municipal. Asimismo, por el incumplimiento la ley prevé sanciones para los infractores.