NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 23/11/2021

La provincia restaurará el grupo escultórico de la fachada de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario

El proyecto plantea la recuperación del coronamiento central y grupo escultórico de la fachada por calle Santa Fe, siguiendo técnicas de conservación que respeten el patrimonio arquitectónico. El presupuesto oficial supera los 48 millones de pesos.



  • COMPARTIR

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la rehabilitación del grupo escultórico Cuadriga ubicado en el coronamiento de la fachada del edificio sede de Casa de Gobierno en la ciudad de Rosario. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $48.117.140,85 y un plazo de ejecución de 180 días calendario.

El acto licitatorio se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre a las 12 horas en la Sede de Gobierno en Rosario, sita en calle Santa Fe 1950.

Al respecto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, señaló que “se trata de una obra de alto valor patrimonial arquitectónico situada en el centro histórico de Rosario. Para estas obras, se un relevamiento y estudio de las patologías de los elementos constructivos, como fisuras, grietas, filtraciones, hongos, crecimiento de vegetación. Con técnicas de conservación vamos a recuperar todo el coronamiento central y grupo escultórico, además de reforzar ciertas partes de la estructura”.

Battaglia agregó que también se incluirán “artefactos de iluminación Led RGB con control de programación para destacar los elementos arquitectónicos, obteniendo mediante el cambio dinámico de color e intensidad variable, diferentes escenarios dinámicos de iluminación”.