NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 23/11/2021

La Municipalidad lleva adelante un ciclo de charlas de salud en diferentes instituciones

Personal de la Secretaría de Salud y Familia realizó charlas sobre diversos temas en las escuelas de la ciudad con el fin de que la comunidad educativa pueda abordar estos temas en el aula y transmitir la información a niños y adolescentes.



  • COMPARTIR

Las convocatorias se realizan a través del Consejo Escolar para Docentes y Orientadores Escolares de diferentes instituciones educativas de la ciudad y los temas que se trataron fueron bullying, salud bucal, salud mental, dengue, entre otros.

 

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi expresó que “estas charlas son muy importantes para que los docentes y orientadores puedan aplicar estos conocimientos en el aula y, en algunos casos, trabajarlos con sus alumnos que serán los grandes multiplicadores de la información”.

 

Además de estas capacitaciones, también se está desarrollando la vacunación en las escuelas que corresponde al calendario anual para que todos tengan los esquemas completos y se están brindando los cursos de RCP en diferentes instituciones de la ciudad.

 

Por otro lado, el tráiler de salud continúa recorriendo los barrios acercando a los vecinos los servicios de pediatría, ginecología y obstetricia, clínica médica, nutrición y vacunación.

 

Todas estas acciones son llevadas a cabo por la Municipalidad de San Nicolás con el objetivo de acercar los servicios de salud a todos los vecinos para que tengan las mismas oportunidades y una mejor calidad de vida.