NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/11/2021

Vecinos preocupados por el aumento de la inseguridad

Diferentes hechos se suceden en los barrios y sectores públicos de nuestra ciudad. Algunas vecinales piden respuesta a las autoridades municipales y policiales, con quienes se reunieron y plantearon sus inquietudes.



  • COMPARTIR

     La inseguridad sigue siendo el problema que más temen los ciudadanos villenses. Solicitan acciones y, mientras, reclaman ante el municipio y los principales agentes de seguridad. Además de los hechos vandálicos que suceden cada fin de semana, ahora también los barrios y sus viviendas son abordados por los delincuentes generando temor en sus moradores.
     Un claro ejemplo es barrio Galotto. La preocupación de los vecinos crece a la par. En ese marco, mantuvieron la semana pasada una reunión con las autoridades donde plantearon distintos hechos delictivos en viviendas y en la plaza del barrio.

     Ana Ñañez y Giuliana Carrizo son miembros de la nueva comisión vecinal que ganó en las elecciones del pasado 6 de noviembre. Explicaron que se trató de un encuentro que estaba pactado desde hace dos meses debido al malestar de los vecinos. “El tema de la plaza es recurrente, juntaderas, gente drogándose, alcoholizada. Por la noche es imposible pasar por la cancha. Hay casas marcadas, corridas todas las noches, se escuchan arriba de los techos, se meten a los patios, cosas que nunca habían pasado antes”, explicaron.

     Comentaron además que en el último tiempo se vivieron situaciones de mucha violencia con robos a mano armada y entraderas, aun cuando los vecinos están dentro de sus hogares. “Cosas que nosotros no estamos acostumbrados”, agregaron.

     Durante la reunión plantearon por ejemplo que en reiteradas ocasiones se realizan los llamados al 911 pero “no vienen” o “cuando vas a ratificar una denuncia terminas yendo tantas veces que estás cansado o terminas siendo vos el señalado”. Además, solicitaron presencia policial: “Queremos más patrullaje y que intervengan, que estén, que se vea presencia policial. Falta, y es lamentable porque tenemos el destacamento a dos cuadras”.

     En tanto el pedido al Municipio fue por alumbrado público: “Necesitamos urgente la luminaria LED, si no fuera por la luz de nuestras casas sería una boca de lobo. Hay cuadras, sobre todo en la periferia, en donde está muy oscuro y eso es un llamador para los delincuentes”.