NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/11/2021

Cena show a beneficio del Hospital SAMCo

La Asociación Cooperadora la organizó para recaudar fondos y comprar de una secadora industrial. Agradecieron a los vecinos y se quejaron de la poca colaboración política.



  • COMPARTIR

El sábado pasado se desarrolló en las instalaciones del Club Sacachispas una cena a beneficio del Hospital SAMCo local. La misma estuvo organizada por la Asociación Cooperadora del efector de salud público.

Margarita Galván, presidente la Asociación y Marta Fernández, protesorera de la institución; comentaron que fue organizada con poco tiempo de antelación, trabajando poco menos de un mes previo al gran evento solidario.

Es importante destacar que la cena show se hizo respetando los protocolos y el aforo por Covid-19, y decidió desarrollarse por la baja curva de contagios que se registra en nuestra ciudad.

Lo recaudado en la cena será destinado a la compra de una secadora industrial nueva para el Hospital que tiene un costo superior a los 800 mil pesos, por lo que planean juntar el dinero también con otros eventos y actividades benéficas.

“Pedimos a la gente que siga colaborando porque esto no es nada para rédito personal, todo lo que recaudamos es para un Hospital que atiende a todo el departamento”, expresó Fernández.

Párrafo aparte para el Cuerpo de concejales y un claro mensaje de disgusto que dejó la presidente de la Cooperadora: “Los concejales dejaron mucho que desear. Sólo dos son excelentes, el resto no. Presentamos una nota y la archivaron, mientras estuvieron en campaña ofrecían el oro y el moro; pero no donaron nada. Lo mismo el senador Giacomino, que no sé con qué cara dijo no puedo”, se quejó Margarita explicando que uno de los que sí colaboró fue Federico Larrañaga que puso el salón a disposición y la segunda persona que prefirió no ser nombrada “porque lo hizo de corazón”. En ese mismo camino agradeció las donaciones de José “Pepe” López (presidente comunal de Pavón), de la FESIM a través de la figura del secretario General Raúl Rivas, el PJ a través de Hugo Burguez y Paola Bagnera y Fulvio Monti (presidente del EAPVC).

Galván aclaró por último que la Asociación Cooperadora funciona con toda la documentación en regla, “es todo transparente y avalado por contadores”.