NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/11/2021

La obra de Arroyo del Medio avanza al ritmo previsto

La directora de Educación aclaró que las etapas se están cumpliendo y nada hace prever un retraso en las fechas pactadas.



  • COMPARTIR

Ante distintas declaraciones vertidas en los últimos días, la directora de Educación del Municipio, Clara Repetto, aclaró cuál es la situación en torno a las escuelas de Arroyo del Medio no sólo sobre las obras edilicias sino también sobre el traslado de los alumnos.

“La obra se está llevando adelante sin ningún tipo de problemática, la empresa que se hizo cargo a través de un proceso licitatorio está cumpliendo con todas las etapas. Por el momento no hubo ningún retraso o situación que nos haga pensar que se modificarán las fechas”, dijo Repetto dejando en claro que la intención es que el ciclo lectivo 2022 pueda iniciarse allí. “Sabemos que las cuestiones climáticas pueden afectar, pero por el momento nada de eso sucedió”, continuó.

Por otra parte, se mostró molesta al recordar declaraciones de miembros de ATE Lucha en donde aseguraban que la intención del Municipio era que los chicos fueran trasladados a otras escuelas de manera permanente: “Lejos de cumplirse esos dichos que decían que nosotros queríamos que los chicos vayan a otra escuela, tanto el Gobierno provincial como el local se han comprometido para que se le dé una respuesta estructural y con una gran inversión a ese edificio. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos”.

Repetto dejó en claro además que no es el Municipio quien debe o puede garantizar el estado y los avances de la obra ya que se trata de un trabajo del Gobierno provincial, pero “se ha cumplido con todos los pasos y nada nos indicaría que se tenga que prolongar el periodo de relocalización de los alumnos”.

Otro punto al que hizo referencia la directora de Educación es el traslado de los alumnos, “siempre estuvo garantizado” aclaró. En el caso de Nivel Inicial y Primaria, los estudiantes se transportan en un colectivo específico con todas las reglamentaciones, “el proyecto pasó por el Concejo y se aprobó esa contratación”.

En el caso del Nivel Secundario, y ante acusaciones sobre que no tenían cobertura por parte del Municipio, Repetto aseguró que “durante todo el año pagamos el medio boleto educativo no sólo a estos alumnos sino a todos lo que viven en Arroyo del Medio y van a otras escuelas”. Vale destacar que en la actualidad la ciudad no cuenta con un transporte en donde pueda aplicarse el Boleto Educativo Gratuito que provee el Gobierno de Santa Fe. “Por eso con un esfuerzo muy grande desde el Municipio cubrimos el medio boleto. Tenemos la firma de cada padre que ha retirado todos los meses el importe indicado”, continuó la funcionaria municipal anticipando que continúan las gestiones para obtener el Boleto Educativo Gratuito Rural.

“Estamos en un proceso que ha sido largo y complejo, pero porque la situación de la escuela era compleja, seguiremos con el compromiso y con la transparencia que siempre tenemos con la sociedad. Hoy se puede garantizar que la obra está en marcha y que se están cumpliendo los plazos previstos. No hay ninguna modificación que nos haga pensar que vamos a tener que prorrogar el traslado de los alumnos”, finalizó Repetto.