NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 19/11/2021

La provincia construirá el gasoducto para la localidad de Pavón Arriba

Con una inversión superior a 279 millones de pesos, la obra permitirá llevar el servicio de gas natural a todos los habitantes de la localidad.



  • COMPARTIR

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, firmaron un convenio de cooperación para construir el Gasoducto Acebal - Pavón Arriba, la estación elevadora y la red de media presión.

Del monto total de la obra, el gobierno provincial, a través de la empresa estatal ENERFE - Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M-, destinará un aporte no reintegrable de $203.445.299 a favor de la comuna, que permitirá ejecutar los trabajos para llevar el suministro de gas natural a todos los habitantes de Pavón Arriba y a la empresa, Inalpa S.A., radicada en esa localidad y que, desde hace más de 45 años, produce y envasa hortalizas y legumbres frescas, con fuerte presencia en el mercado internacional.

Al respecto, Frana, comentó: "Este aporte de más de 200 millones de pesos permitirá concretar el tramo del gasoducto que va desde Acebal a Pavón Arriba con una estación elevadora. Y esto se logra a través del trabajo público-privado, con la comuna, y la empresa Inalpa que, si bien realizará un aporte del 30 por ciento para completar este tramo de la obra, también se van a generar condiciones para que se instalen otras empresas y se generen nuevas fuentes de trabajo".

"Esta es la forma de estar presentes como Estado, como nos pide el gobernador Omar Perotti todos los días, con políticas públicas que permiten el crecimiento del sector productivo, generando empleos directos e indirectos, mejorando la calidad de vida de miles de vecinos que por primera vez contarán con gas natural, y así equilibrar la provincia territorialmente", resaltó Frana.

Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D'Angelosante, señaló: "Esta es una de las políticas que nos pidió el gobernador Perotti que lleváramos adelante, potenciando el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados, donde los beneficiarios de esta acción serán todos los habitantes de la localidad de Pavón, sus instituciones educativas, deportivas, y dependencias de los estados comunal, provincial y nacional” afirmó D’ Angelosante, y agregó: “También se verán beneficiadas las empresas actualmente radicadas allí y las que en el futuro, y como consecuencia de la disponibilidad de un nuevo recurso energético, se instalen para continuar con el desarrollo productivo y el bienestar social del lugar y la región”.

Finalmente, el presidente comunal Bastianelli, expresó: "Para nosotros esta obra es fundamental, no sólo para la industria sino también para la calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad. Esta obra la veníamos reclamando hace muchos años, y gracias al gobernador Omar Perotti y nuestra ministra Silvina Frana, hoy podemos concretar este sueño".