NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 18/11/2021

"La gente espera que se renueve el equipo de gobierno local"

El concejal peronista hace una lectura de las elecciones y pide un gesto desde la intendencia.



  • COMPARTIR

“A las elecciones intermedias hay que tomarlas con mucha seriedad. Alejandrina (Borgatta) y Hugo (Burguez) hicieron un gran trabajo, caminaron y expusieron los argumentos para que la ciudadanía acompañe al Frente de Todos”, comenzó diciendo Carlos Baez, edil del PJ.
Felicitó a toda la militancia, a “las y los que acompañan al Frente de Todos y a todos aquellos que caminan, militan y piden que se siga creyendo en esta fuerza política”.
Entiende también que “los villenses están esperando funcionarias y funcionarios que estén con la gente y no de oficinas. Por eso me parece que el equipo de gobierno se tiene que renovar, de lo contrario sería no escuchar a la gente, y eso estaría muy mal". Agregó que "la gente espera gestos de empatía, sobre todo en momentos difíciles. Espera que escuchemos, que estemos, que comprendamos, que nos pongamos en la piel de aquellos que aún no se recuperan económicamente de los efectos negativos de la pandemia".
Repitió que el Frente de Todos villense debe "repensarse y reorganizarse”. “Aquellos que piensen que se van a salvar solos y en pequeñas quintitas, están haciendo análisis del tamaño de un carozo. Yo no quiero hacer esos análisis porque soy militante y porque tengo una responsabilidad institucional", argumentó.
Con firmeza les pidió a los funcionarios que pongan sus renuncias a disposición del intendente Jorge Berti y “dejar los lugares a otras personas con ganas de estar con la gente, con los comerciantes, con los productores, con los empresarios. En la etapa que viene, los funcionarios del Ejecutivo van a tener que salir de su estado de confort en sus oficinas para salir fuertemente a la calle".
Baez recuerda que en 2019, cuando no retuvo los votos en las elecciones, realizó una autocrítica y la hizo pública. “No miré para otro lado. Aquí el Frente conservó los votos de ambos candidatos de la interna, pero no logramos crecer. Algunos jugaron al divide y reinarás. Así salen los resultados. Dije que no me callo más. Hay que escuchar a la gente, dejar la soberbia de lado, de lo contrario los resultados van a ser adversos, salvo que algunos jueguen a eso intencionalmente, hay que escuchar las urnas”.