NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 16/11/2021

Capacitan a las fuerzas de seguridad municipales

La actividad estuvo dirigida a personal de la GUM y Tránsito.



  • COMPARTIR

En la base de la Guardia Urbana Municipal (GUM), en barrio Cooperativa, personal de esa fuerza y de Tránsito Municipal, fueron parte de una capacitación, a cargo de la Jueza de Faltas Dra. Julia Acosta.
En el encuentro, la profesional brindó a los oficiales conocimientos sobre: Introducción a principios del procedimiento administrativo, código de faltas y poder de policía. “El objetivo es brindar herramientas y recursos a nuestras fuerzas de seguridad para seguir cuidando a nuestra población, fomentando una sana convivencia en nuestra comunidad”, manifestó.
Por otro lado, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, visitó la E.E.S.O.P.I. N° 8097 "Santa María Goretti" para brindar un taller de Educación Sexual Integral (E.S.I.) junto a los alumnos.
Desde el equipo de la repartición municipal, brindan el apoyo en este sentido a las entidades educativas para abordar estás temáticas. Cabe recordar que la ley de Educación Sexual Integral fue aprobada en 2006, contribuyendo como un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos de niños y adolescentes. Este equipo se trasladará a la E.E.T.P.  N°450 "Ejército Argentino" para seguir con esta propuesta pedagógica que responde a las etapas del desarrollo de las y los estudiantes.