NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Quiero que Villa vuelva a brillar como años anteriores”
Domingo Matassa, representante de la Coalición Cívica y admirador de Elisa Carrió; es hombre de cambiemos en estas elecciones internas. Invitado por Marcelo Pellegrini a una edición especial de “Retrato en vivo”, dejó conceptos interesantes acerca de su vida hasta llegar a este importante momento personal.
Joven de nuestra ciudad, hijo de comerciantes muy reconocidos, único hijo, locutor nacional y ahora, uno de los nombres nuevos locales. Su tío Oscar Toledo fue Diputado Provincial por la UCR y es su único antecedente familiar en política.
Domingo “Chichín” Matassa nació 14 de Junio de 1974 y es hijo de Manuel, quien falleció en el año 2012 y de Hilda Toledo quien murió un año después. “Así me tuve que hacer grande de golpe cuando perdí principalmente a mi papá porque tuve que hacer me cargo de un negocio, ya que mi mamá llevaba trece años con el mal de Parkinson y estuvo muy mal”. Por ese entonces, se desempeñaba como locutor de radio, “me iba bien pero tuve que cambiar por necesidad. Me enfrenté a una situación extrema familiar y económica. Lo hice y la verdad es que maduré de golpe”.
Luego dejó Villa Constitución para trasladarse a trabajar en FM Vida atendiendo el teléfono de Patricia Sequeira. Al poco tiempo reemplaza al “Pelado“ Reinoso en Radio Dos y tuvo destacados pasos por Radio 10, Radio Del Plata, algunas emisoras de Buenos Aires “hasta que ahora me ocupo de hacer locución para dos señales de Canadá desde el año 2010, poniendo la voz en documentales, comerciales, etc.”.
Ya hablando de política, “Chichín” admira a Elisa Carrió. “Se trata de una mujer muy lúcida, informada y documentada” y sus comienzos fueron haciendo relevamientos territoriales y recorriendo el Departamento Constitución “y así fue que me piden que ocupe el lugar para ser concejal. Tengo muy buena recepción en la gente”. Agregó: “no me gusta criticar por criticar porque eso no suma. No voy a decir que Villa Constitución está devastada porque es mentira, pero si tengo que decir que me gustaría verla como la capital del Departamento que es y no lo demuestra”.
Para Matassa, precandidato a concejal por Cambiemos, “se pueden hacer muchas cosas comenzando por la costanera, mejorando las luminarias en distintos sectores, etc. pero siempre en consenso. Yo no voy a oponerme a cualquier cosa por no ser de mi partido, como tampoco voy a dejar pasar lo que me parece incorrecto; el resto, es puro ánimo de consenso”.
Aseguró venir a “trabajar y hacer todo lo posible para que a la gente de Villa Constitución le vaya bien. Queremos que nuestra ciudad brille y sea la capital del Departamento. Fuimos muy importantes y tenemos que recuperarla para que vuelva a ser la que fue”.
Al menos, travieso
Domingo Matassa comenzó sus estudios en el Jardín El Gusanito y luego tuvo una primaria “accidentada”. En la Escuela Belgrano fue echado de primer grado para mudarse a la Escuela 25 de Mayo. Se quedó allí hasta quinto grado y decidió irse a la Escuela Nicasio Oroño “porque tenía muchos amigos”, pero regresó al año siguiente “porque extrañaba a los que había dejado allá”. Terminó “sin inconvenientes” en la Escuela Juan Bautista Alberdi.