NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 04/11/2021

Caminos de la Ruralidad: La provincia firmó un nuevo convenio en la localidad de Arroyo Seco

Conlleva una inversión superior a los 19 millones de pesos y la mejora de una traza mayor a 5000 metros.



  • COMPARTIR

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, funcionarios provinciales visitaron la localidad de Arroyo Seco a fin de concretar una nueva firma de convenio por un monto superior a 19 millones de pesos. El monto de financiación se reflejará en la mejora de una traza mayor a 5000 metros de camino y que impactará en el trabajo diario de tres productores ganaderos, dos agricultores y una importante producción hortícola, actividad que en la zona produce más de 3 millones de kilos de espinaca, papa, cale, chaucha, choclo amarillo y brócoli, entre otros.

De la firma, junto a productores regionales, participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el administrador provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; los directores provinciales de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti y de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el asesor del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti; el intendente de la localidad de Arroyo Seco, Nizar Esper, y autoridades de localidades aledañas.

Durante el acto, Costamagna destacó la importancia y el impacto que tiene el programa Caminos de la Ruralidad: “Estoy muy contento de formar parte de este desafío, de contribuir con los productores que hacen crecer nuestra provincia día a día. Hablo de familias que se constituyen y trabajan en el campo. La horticultura como la que se desarrolla aquí genera mucho trabajo, eso necesita el acompañamiento de infraestructura, de conectividad y de conexiones eléctricas”.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando en este sentido y junto a los productores. Este programa ya se encuentra presente en 14 departamentos provinciales. Y no hay que dejar de mencionar que Caminos de la Ruralidad permitió que más de 50 escuelas rurales tengan acceso a trazas ripiadas. No hay mejor política social que la generación de un puesto de trabajo, revalorizar el empleo es dignificar la vida de cada una de las personas y la educación es el pilar fundamental para poder concretarlo", concluyó Costamagna.

Sobre la importancia del trabajo articulado para concretar la firma, Ceschi valoró: “Hoy el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la dirección de Vialidad estén juntos no es casual, este fué un pedido del gobernador Omar Perotti. Estas dos áreas entienden de las necesidades de estos caminos, de ahí nace el trabajo para poder desarrollar y potenciar al sector productivo”.

A su turno Giorgetti indicó: “Desde el gobierno provincial queremos estar cerca de los productores, notar sus necesidades para poder llevarles soluciones. Necesitamos trabajar junto a los 26 mil productores santafesinos para poder transformar a Santa Fe en el corazón productivo de Argentina”.

Luego de firmar el convenio, el intendente local valoró la importancia de esta traza para la región y afirmó: “Este es un día histórico para nuestra región, me pone muy contento la presencia de los productores, ya que ellos son el corazón de nuestra localidad. Por otro lado, agradezco al ministro Costamagna, ya que siempre ha estado dispuesto y atento a nuestros pedidos, no solamente en este ámbito. Esta firma muestra la clara y fuerte decisión política del gobierno provincial para con el sector productivo”.

LA VOZ DE LOS PRODUCTORES
En el acto se hicieron presentes productores regionales, entre ellos la productora de hortalizas, doña “Chiche” Traverso, quién destacó: “Hace más de 60 años que vivo en esta localidad, toda mi vida viví en el campo, mis padres eran tamberos y yo incursioné en la siembra de hortalizas. Para mis tres hijos era un sacrificio enorme ir a la escuela, los días de lluvia era imposible salir, por eso presenciar este momento me llena de felicidad”.

En tanto, el productor Juan Traverso, afirmó: "Todavía no puedo creer que esto esté sucediendo, como productor era algo impensado para mi ya que esta obra beneficia a toda la zona sur, la cual ha estado muy postergada a lo largo de los años y, como consecuencia de ellos, se produjo el éxodo rural. Hace algunos años aquí vivían muchas familias y en la actualidad somos unas pocas. Yo creo que tras esta obra muchas familias van a volver a esta región. Crecí y me crié en el campo por eso el arraigo que tengo con esta localidad es muy fuerte y, que hoy se lleve a cabo la firma del convenio para comenzar con esta obra me llena de orgullo”.