NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Por Jorge A. López. “Nuestro intendente superó la grieta en Villa Constitución”
Es estimulante para algunos e incomprensible para otros lo que este humilde maestro, con esfuerzo y ayuda de su capacidad de negociación, logró en cuatro años.
Le entregaron una municipalidad muy endeudada (endeudada en serio) y con un paro del personal.
Gestionó con el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos el arreglo total de barrio Luzuriaga y en los últimos días de mandato kirchnerista la urbanización de barrio 9 de Julio, logrando que Cambiemos poco a poco le entregara los fondos para estas obras.
También pudo con ayuda del gobierno nacional traer la Gendarmería y propició grandes mejoras en espacios públicos que hoy los vecinos disfrutan.
Con nuestra provincia (de impronta Socialista y Radical) gestionó la Avenida Circunvalar, la ampliación del Hospital y, seguramente a la brevedad, se lanzará la construcción del Profesorado con una inversión millonaria para nuestra ciudad.
Con todos ellos realizó además diversos trabajos (como luz, ensanche de rutas, iluminación del puente de autopista y muchas otras) ya que Villa Constitución no posee fondos propios disponibles. También se ven mejoras en los barrios y logró culminar la plaza (proyecto de la anterior gestión), entre otras obras que están claramente a la vista de los contribuyentes.
Sus colaboradores son de todos los palos. Estoy convencido y creo entender que en un lugar donde se fabrica plata, tal como lo es el Banco Central, los problemas de una ciudad mediana como la nuestra no son de izquierda ni de derecha y los solucionan los más trabajadores, honestos y dedicados.
Al principio no parecía clara su manera de operar y cuesta entender porque según vemos a nivel nacional aún se busca el consenso. Aquí un solo un hombre lo logró.
Desde el Concejo recibió el rechazo por esta forma de hacer las cosas y quedó solo, sin el acompañamiento de ningún edil que explicara sus ideas, aunque lo controlaron, por suerte, nunca pusieron palos en la rueda.
Por eso y muchos motivos más creo que merece otra oportunidad para continuar lo que empezó junto a su compañero Carlos Báez, el cual seguramente lo va a representar y podrá explicar detalladamente sus ideas en el órgano legislativo, ya que trabajó codo a codo los cuatro años en el Ejecutivo y conoce su mecánica.
Se equivocó o “lo equivocaron” en varias oportunidades. Aún así evaluamos al profesor, pero pensemos que políticamente es villense, antes que nada.