NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El Monstruo sacó ventaja en la Copa Santa Fe
Porvenir Talleres se impuso por 3 a 2 ante Provincial y sacó una pequeña ventaja como local. El sábado, a partir de las 15.30, deberá jugar la revancha en Rosario sabiendo que un empate le alcanza para pasar de ronda.
El sueño de hacer historia en la Copa Santa Fe está intacto. Después de sacarse de encima a su eterno rival, Porvenir Talleres llegó de la mejor manera a su nuevo compromiso. Por la segunda ronda, el “Monstruo” recibió la visita de Club Provincial de Rosario y cumplió.
La tarde del domingo comenzó complicada para el elenco anfitrión. Apenas comenzó el juego, Ignacio Pomarico manoteó al rival dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal. Juan Ignacio Tomini, con un remate abajo junto al poste derecho de Gastón Riganti, abrió el marcador y puso en ventaja a la visita.
Pese al golpe recibido, Talleres no se desesperó y respetó su estrategia. Así, rápidamente asumió el protagonismo del partido y prácticamente fue un monólogo del elenco local. Los dirigidos por Fernando Stagnari utilizaban todos los sectores de la cancha para atacar y el empate estaba al caer. Tal es así que, a los 37, Juan Cruz vega recibió una dura entrada dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. Gastón Riganti, el arquero goleador, cambió el penal por gol y ajustició el marcador.
Pero había tiempo para más. En el epílogo de la primera mitad, Talleres revirtió la historia y pasó a ganar. De un tiro de esquina desde la izquierda, el defensor visitante quiso rechazar en el primer palo y la dejó en el corazón del área. De frente, con un cabezazo impecable, Alejandro Figueroa la clavó en el ángulo para que el “Monstruo” se vaya al descanso arriba por 2 a 1.
En el segundo tiempo continúo la superioridad de Porvenir Talleres. Rodrigo Álvarez, que había ingresado en el entretiempo por el golpeado Maximiliano Mancini, rápidamente respondió y a los 6 minutos estiró la diferencia. “Janu” habilitó a “Chuky” y el lateral llegó al fondo y sacó el centro pasado. Por el segundo palo, apareció el “Rodri2 y con un cabezazo de pique junto al poste sentenció el 3 a 1.
Porvenir Talleres lograba una diferencia de 2 goles y no se conformaba. Adelantado, atacando por todo el ancho de la cancha, el “Monstruo” se posicionaba en territorio rival y asfixiaba a Provincial. Sin embargo, en un descuido, la visita aprovechó al máximo el contragolpe y descontó. Tras un centro desde la derecha, por el segundo palo apareció sin marcas Matías Crer y de cabeza anotó el segundo gol de la visita.
Con una gran sensación de injusticia, Talleres siguió en busca del arco rival pero falló en los metros finales y el tanteador no tuvo nuevas alteraciones.
El “Monstruo”, que fue ampliamente superior, terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Pomarico por doble amarilla.
Ahora, sabiendo que cuenta con la mínima ventaja, Porvenir Talleres viajará a Rosario para visitar a Provincial el sábado a las 15.30 y buscará cerrar la llave fuera de casa.