NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 25/10/2021

Los Tiburones presentan su libro

“Inclusión en discapacidad, de la palabra a la acción” es el nombre. Se realizará mañana a las 18 en su gimnasio.



  • COMPARTIR

“Inclusión en discapacidad, de la palabra a la Acción – 20 años de Tiburones del Paraná”, es el nombre del libro que cuenta la gran historia del Proyecto Tiburones del Paraná; donde cientos de personas con y sin discapacidad y sus familias, trabajan juntas, interactúan, conviven, aprenden y se divierten, realizando diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales en el Complejo de Arroyo Seco.
El libro realiza un recorrido teórico por los principales conceptos que sostienen el proyecto, definiendo la inclusión como pilar fundamental, destacando los principales objetivos de acompañar, contener e igualar las oportunidades de todas las personas más allá de las diferencias.
El libro logra transmitir el camino desandado, los espacios conquistados y los logros alcanzados de esta comunidad; relatado por los mismos protagonistas. Recorre los ejes fundantes y fundamentales de “Tiburones”.
En un capítulo, denominado “Voces múltiples”, testimonian familias, alumnos, Profesores, colaboradores, las empresas que aportan, Prefectura Naval Argentina, Cruz Roja, médicos, comunicadores sociales y periodistas, como así también nadadores olímpicos como el Campeón Mundial de pileta José Meolans, los nadadores Walter Arciprete, Agustín Fiorilli y el múltiple Campeón Mundial de aguas abiertas Diego Degano.