NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 22/10/2021

Mónica Fein junto al presidente de España: “Las ideas socialdemócratas están creciendo en el mundo”

La presidenta del PS de Argentina coincidió con Pedro Sánchez Castejón en un Congreso partidario al que fue invitada; habló del crecimiento de la socialdemocracia en el mundo y de la necesidad de construir en Argentina un programa de consenso a largo plazo para salir de las crisis recurrentes.



  • COMPARTIR

La presidenta del Partido Socialista y actual candidata a diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein, se encontró con el presidente de España, Pedro Sánchez Castejón, en el marco del 40° Congreso del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) con quien compartió miradas de Latinoamerica y su relación con España. “Después de la pandemia las ideas socialdemócratas están creciendo en el mundo y un claro ejemplo es el triunfo del SPD en Alemania”, resaltó Fein.

Sobre el Congreso, la ex intendenta de Rosario contó: "Se trata de una experiencia enriquecedora de intercambio, de cooperación internacional, donde fortalecemos vínculos". "Un espacio donde dirigentes socialistas de todo el mundo -como es el caso de Anne Hidalgo, alcaldesa de París y candidata a presidenta de Francia- compartimos visiones, experiencias de gestión y planificamos acciones futuras", comentó Fein, quién se encuentra en España en una extensa agenda que incluye encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores español, la fundación Pedro Zerolo, legisladores socialistas de España y de otros países de Europa.

"Desde el Socialismo representamos esa izquierda que hace posible lo imposible", enfatizó Pedro Sánchez Castejón, presidente de España y secretario General del PSOE, en el Congreso. Por su parte, Mónica Fein destacó el gobierno de coalición que construyó el PSOE en España: “Pedro Sánchez logró construir un programa de consenso con visión de futuro fruto de la unidad y eso es lo que necesitamos en nuestro país”.

“Desde el Socialismo argentino tenemos esa visión de construcción y el Frente Progresista es un exitoso ejemplo. Sabemos cómo gobernar y tenemos gestión para mostrar, tanto en Rosario como en la provincia de Santa Fe”, subrayó la primera presidenta mujer del Partido Socialista en Argentina, e indicó: “Nuestro país necesita una socialdemocracia que le resuelva los problemas a la gente”.

En el mismo sentido, Mónica Fein expresó: “La alarmante situación de pobreza en Argentina nos obliga a pensar en medidas urgentes. Tenemos ese desafío; planes inmediatos de inclusión social combinados con políticas de Estado a largo plazo. Es la única forma de hacerle frente seriamente a la pobreza y a la inseguridad", opinó la dirigente socialista, y añadió: “Debemos trabajar en un programa para reemplazar los planes de asistencia por empleo genuino”, en un contexto donde “los sucesivos gobiernos nacionales hace 10 años que no crean un puesto de trabajo".

Partidos hermanados
“Nuestro Partido Socialista y el PSOE de España son partidos hermanados. Compartimos una mirada moderna del mundo, feminista, inclusiva, una propuesta seria con capacidad de gobernar alternativa a los modelos donde impera el mercado o el populismo asistencialista”, indicó la titular del PS argentino, y acotó: “El socialismo que representa el PSOE, con valores, principios, con honestidad, paridad de género, en su lucha por la igualdad, avanzando en los derechos de los ciudadanos pero respetando las instituciones y la Constitución es el modelo que el socialismo argentino quiere llevar adelante”.