NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/10/2021

Talleres recuperó la punta

El “Monstruo” superó como local a Juventud Unida y, tras el empate de Empalme Central con Talleres de Arroyo Seco, volvió a ser el líder el Apertura. Riberas se reencontró con el triunfo, derrotó a Libertad, y se ilusiona con ingresar al reducido.



  • COMPARTIR

La fase regular del campeonato Apertura de la Liga Regional del Sud entró en la recta final y, a falta de dos fechas para que finalice, los protagonistas pujan por asegurarse un lugar dentro de la zona de clasificación.

A su vez, en la pelea por saber quién es el líder, Porvenir Talleres sacó adelante un partido que se presentó complicado y logró trepar a lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Fernando Stagnari se puso en ventaja rápidamente, a los 2 minutos del primer tiempo, gracias a la conquista de Enzo Gazzaniga. Apenas un minuto después, Favio Monjes estiró la diferencia y todo indicaba que el juego estaba sentenciado. Sin embargo, Juventud Unida reaccionó y en el agregado del primer tiempo logró el descuento. En el complemento, a los 13, la visita alcanzó la igualdad y tendió un manto de dudas en La República. Hasta que, en el cierre del partido, apareció el eterno Gastón López para decretar el 3 a 2 final y darle el triunfo al “Monstruo”.

Con esta victoria, Porvenir Talleres superó la línea de Empalme Central y, con 24 puntos, vuelve a ser el líder el Apertura.

El “Canalla”, por su parte, se enfrentó como visitante ante Atlético Talleres de Arroyo Seco y cortó su racha de victorias. Empalme Central igualó en uno con el “Gato” y quedó un punto por debajo de Porvenir Talleres.

Quien también sigue bien de cerca al líder es Atlético Empalme. Como local, el “Verde” goleó a Independiente 10 a 1 y se posicionó en el último puesto del podio, a solo 2 unidades del “Monstruo”.

Por otra parte, Central Argentino se hizo fuerte de local, superó por la mínima diferencia al Arroyo Seco Athletic Club y se prendió en los puestos de vanguardia.

Riberas del Paraná quiere dar pelea hasta el final y se ilusiona con meterse entre los 8 mejores equipos del certamen. La “Academia” viajó hasta General Lagos y, con una gran actuación, consiguió un contundente triunfo que lo posiciona en zona de clasificación.

El elenco de Damián Scheggia se despachó con una categórica goleada por 4 a 0 ante Atlético Libertad e igualó en la tabla a Juventud Unida y Atlético Pavón, que tiene un partido menos.

Entrando en detalles, San Lorenzo recibió a Atlético Pavón y, cuando se jugaba el minuto 42 del segundo tiempo, el partido debió ser suspendido por una agresión al árbitro asistente.

Por último, Atlético Unión goleó como local a Sportivo Figherense 5 a 0 y se posicionó en el quinto escalón de la tabla de posiciones.

Pensando en lo que vendrá, la próxima fecha tendrá como atractivo principal al gran clásico de Fighiera entre Sportivo Figherense y Central Argentino.