NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 20/10/2021

Reconocimiento oficial al área industrial

La resolución provincial fue entregada en mano al presidente comunal. Se convierte en la número 52 de la provincia y una de las pocas logradas con inversión pública.



  • COMPARTIR

Tras varios años de trabajo del equipo técnico y gestiones por parte del presidente comunal José “Pepe” López, se confirmó el reconocimiento definitivo del Área Industrial Pavón (AIP) por parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, mediante Resolución Provincial Nº 467/2021.

De esta manera, se convierte en la número 52 en la provincia y en una de las pocas con inversión íntegramente pública. Es decir, que tanto las 10 hectáreas adquiridas como todos los estudios realizados para dar factibilidad al proyecto fueron financiados y ejecutados por la Comuna de Pavón.

“Recibir el decreto fue una alegría enorme, esto nos marca algo que buscamos durante tanto tiempo luego de comprar esas tierras sobre la autopista en 2014 para dar comienzo a este sueño”, expresó López quien recordó todos los pasos previos durante estos años hasta llegar a esta resolución y valoró el acompañamiento de la gestión de Omar Perotti. “Con el Socialismo esto estuvo un poco frenado y con la llegada de Perotti y la acción política de acompañar esta clase de emprendimientos, se aceleró el proceso”, comentó.

En cuanto a los pasos a seguir, lo primero será la colocación del cerco perimetral y posteriormente la apertura de calles. “Además ya estuvimos hablando con la EPE para ver qué convenio puede realizarse para la electrificación”, anticipó López.

El área contará con 40 terrenos de 1800 metros cuadrados, y a partir del próximo año un equipo armado para tal fin comenzará con la venta de los mismos, la que será financiada. “Con ese dinero que va a ir ingresando podremos generar la infraestructura general del lugar”, dijo.

“Ninguna empresa de esta categoría podrá instalarse para que no contamine o perjudique, es una manera de cuidar a aquel que tiene menor impacto ambiental”, aclaró López.

La resolución provincial fue entregada en mano al Jefe Comunal por el secretario de Industria del Ministerio de Producción; Claudio Mossuz, quien destacó que esta área en particular es un lugar estratégico, ya que se encuentra al borde de la autopista Rosario-Buenos Aires; y valoró el esfuerzo de la Comuna para llegar a este fin.