NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/04/2019

Laura Varela: adiós a la institución

Después de 35 años de trabajo, de recorrer diferentes establecimientos, pero con su corazón puesta en la “Normal”; deja de lado su vocación y disfrutará de la jubilación.



  • COMPARTIR

Laura Varela, actual directora de la Escuela Nicasio Oroño, más conocida como Escuela Normal, trabajó en muchas instituciones, tanto de Empalme como de Villa Constitución, entre ellas el colegio N º. 348, 234, 669 para finalmente instalarse en su actual ocupación en nuestra ciudad.
Con muchas emociones, Laura afirma que va a seguir trabajando como si fuera cualquier otro día de la semana. “Es un momento muy especial en la vida de un docente, dolor y alegría. Esta escuela que me dio tantas cosas me ve yendo, pero no me voy de la educación que fue el motor que me llevó a trabajar”.
A pesar de su cercana despedida, Varela y el resto de los trabajadores de la Escuela Normal recibieron la noticia de que se pagará una importante obra para arreglar parte del techo que se voló durante una tormenta. “También recibimos un subsidio del senador Giacomino y se invirtió en un televisor para la escuela, mapas, luces de emergencias”. A su vez están pidiendo al Ministerio de Educación ayuda para terminar el tapial que da a calle Entre Ríos, y a esto dijo: “El trabajo continúa hasta el día viernes que va a ser mi último día y después empiezo mis vacaciones 2019 para finalmente jubilarme”.
Laura Varela destacó la mirada de la institución, la cual está puesta en el alumno que asistió y el que todavía se encuentra en la institución e hizo hincapié en la defensa de la educación pública. “En este momento agradezco a todos y pido disculpas por los errores cometidos porque todos somos seres humanos, no somos perfectos y somos reemplazables”.
Con lágrimas en los ojos, la Directora agradeció a sus dos amores: su familia y la escuela. “No sonarán más los despertadores, pero el corazón está puesto en la educación”.