NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/04/2019

Zona Franca Santafesina, un camión fue parado tres horas por ambientalistas.

Guillermo Misiano, titular de la empresa concesionaria se mostró dolido, preocupado y angustiado por la situación vivida. Entiende que será difícil, de esta manera, cumplir con el objetivo de 300 nuevos puestos de trabajo antes de fin de año. “Las empresas tienen el derecho a no venir o irse del predio” manifestó.



  • COMPARTIR

Un camión llevaba insumos de alta tecnología para equipamientos de máquinas agrícolas, intentó salir del predio de la Zona Franca Santafesina con asiento en Villa Constitución, cuando fue parado y bloqueado por un grupo de personas que se encuentran cumpliendo su protesta frente al portón del lugar. Después de tres horas de tensión, pudo salir para cumplir con su trabajo.
“Es en una empresa de punta que trabaja en la Zona Franca de Montevideo y que después de tanto esfuerzo, contactos, pruebas y trabajo, logramos que puedan venir a Villa Constitución, realizamos la primera operación y todo salió perfecto, pero ahora nos encontramos con esta actitud desmedida que no aporta nada a nadie” explicó Guillermo Misiano, titular de Zofravilla SA, quien agregó: “bloquearon el camión en forma innecesaria y afecta los intereses de toda una región”.
Con impotencia y dolor, Misiano dijo que “la primera experiencia ha sido lamentable y conlleva que esta generación del impacto económico en la comunidad de Villa Constitución y que era perfectamente cumplible, hoy me parece que no lo vamos a poder cumplir” y añadió: “con este conflicto se entorpece el normal cumplimiento de la función de la Zona franca. Ahora tenemos que darles las explicaciones al cliente de lo que está sucediendo, pero si esta firma no quiere seguir estando en la Zona Franca local, la vamos a entender porque nos ha perdido la confianza, la misma que fuimos construyendo de a granito, y estamos perdiendo credibilidad para todas las empresas que están analizando instalarse en el lugar”.
El directivo principal de Zona Franca siente que las expectativas “no son las mismas”. La empresa se encuentra trabajando en la creación de un puerto multipropósito e innumerables herramientas “para ser la mejor Zona Franca de Sudamérica. Tenemos mucho para crecer pero la estamos arruinando nosotros mismos como empresa, ciudad, comunidad… no estamos valorando y cuidando la Zona Franca de la manera que se merece”, refiriendo a recursos humanos, oportunidades laborales, salir de una crisis, incorporarse al área de los servicios, de la economía del conocimiento “y lo estamos perdiendo” afirmó.
También Misiano se mostró molestó por el accionar “de la fuerza de seguridad o la justicia” por no haber intervenido rápidamente “ante este delito. El camión debió tardar tres horas para tener sus derechos resguardados. No es solamente la agrupación de ambientalistas a quien queremos darles todas las explicaciones porque cumplimos con todas las normas; sino que nos preocupa que en una situación como ésta donde se produce un delito de privación ilegítima de la libertad, las fuerzas de seguridad tardaron ese tiempo para que nuestros trabajadores pudieran volver a su casa después de 12 horas de trabajo” concluyó.

El Dato

“El camión que se paró hoy son equipos que se fabrican en la región y que podrían hacerse aquí, que era el posterior paso a dar” indicó Misiano.

Textual:

“El objetivo muy concreto de tener 300 nuevos puestos de trabajo en Villa Constitución para fin de año hoy tiene mis serias dudas. Debemos volver a construir todo lo que nos costó años de esfuerzo, contactos, ventas, convencimiento, etc. para con las firmas comerciales”