NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 11/10/2021

Las propuestas de Eduardo Cepeda

El precandidato a presidente comunal de la localidad vecina, palpitó las próximas votaciones.



  • COMPARTIR

Sin elecciones PASO que definían los nombres para la presidencia de la comuna, Empalme se prepara y uno de los candidatos es Eduardo Cepeda. “Están todas las expectativas puestas para un solo día, que es el 14 de noviembre, dónde cada uno jugará sus mejores cartas y el pueblo decidirá la mejor opción para los próximos dos años de mandato”, inició.
Contó cómo se conformó la lista y cuáles son sus proyectos. “Soy casi el más veterano del grupo. Cuando formamos la agrupación 20 de septiembre, pensamos en un proyecto a largo plazo, donde haya una renovación en la cuestión política”.
Posee 54 años, pero cree que los cambios sociales se generan muy rápido. “Por lo tanto, estamos aportando nuestra experiencia, pero también la posibilidad de prepararnos para el 2.023. Los proyectos tienen que partir de ahí. Lo fundamental es hablar con el vecino. Una de las cosas claves que tiene que tener cualquier administración es el contacto con las vecinales y con las instituciones”.
Entiende el candidato que la localidad no posee “planificación ni orden. Yo puedo decirle al vecino que le voy a colocar las luces, pero éste me responde que necesita la vereda. Es necesario planificar el trabajo de obras públicas, porque es una de las falencias que tiene la comuna, donde vemos que hay varias obras, pero se hace un poco de cada una”, agregó.
Sostuvo que Empalme, “no puede estar sostenido por planes, tenemos que generar trabajo”, afirmando que “existen cosas que están bien como el programa de reciclado de residuos y que hay que profundizarlo para que genere cinco personas que trabajen y cinco familias que vivan de eso”.