NOTICIAS
NOTICIAS
Santa Fe
El gobernador Omar Perotti inauguró la iluminación de la Ruta Provincial N.º 21 en la localidad de Pavón
Se trata de una obra financiada por el gobierno provincial y ejecutada por la comuna, que demandó una inversión de más de 9 millones de pesos.
El gobernador Omar Perotti participó este jueves de la inauguración del nuevo sistema de iluminación sobre la ruta provincial N°21, en el tramo que va entre la localidad de Pavón y el arroyo Pavón. La obra, que fue financiada por el gobierno de la provincia y ejecutada por la comuna, demandó una inversión de 9.362.338,08 de pesos.
En la oportunidad, el gobernador destacó: “Sé lo que significa esta obra, sé lo que el presidente comunal gestionó para su realización, y también sé de la creatividad para poder con ese presupuesto tener una obra tan linda, tan necesaria y eso le pone mucho más valor”.
A continuación, recordó que el gobierno provincial se encuentra trabajando en los 365 pueblos y ciudades: “En cada uno de los lugares hay, como mínimo, una obra. Será una obra del Plan Incluir, una obra correspondiente a Obras Menores, el arreglo de una escuela, del centro de salud, la construcción de un jardín, alguna obra con agua o cloaca, alguna ruta que une alguno de esos pueblos o de esas ciudades. Estamos desplegando obras como hacía muchísimos años no se hacían en el territorio de la provincia”.
Y agregó: “Esto lo hacemos con mucho esfuerzo, cuidando los recursos de cada uno de ustedes que aportan para el pago de los impuestos; lo hacemos en un momento durísimo para todos”.
Finalmente, Perotti remarcó que “estas luces iluminan el camino; ese camino es el que estamos transitando para todos los días estar mejor. Queremos que nos sigan ayudando, acompañando en esta tarea de poner de pie a Santa Fe”.
LA OBRA
Se trata de 62 columnas de diez metros de doble pescante iluminación, con sus correspondientes artefactos y cableado aéreo. La obra aumentará la seguridad de vehículos y peatones en todo el tramo de la ruta que une dos barrios de la localidad: Pavón centro y Rincón de Pavón.
La obra es producto de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la comuna, mediante la cual el ente provincial se compromete a proveer financiamiento y la gestión local es responsable de la ejecución de las obras.
FEDERALIZAR LA OBRA PÚBLICA
Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó que “este tipo de obras las estamos desarrollando en todo el territorio provincial y es una alegría, porque con este formato las podemos realizar con mucho menos dinero”.
Y recordó cómo surge esta nueva forma: “Cuando asumimos, para este tipo de obras nos habían dejado un presupuesto de 10 millones de pesos. Hablamos con el gobernador, le comentamos de qué se trataba y automáticamente nos dio un presupuesto de 300 millones, con el desafío que lo íbamos a gastar y a los dos meses nos tuvo que dar 100 millones más”.
Y cerró: “Este año duplicamos ese presupuesto y nos permite ayudar con el objetivo del gobernador de mejorar la calidad de vida de la gente. Más allá de las obras que se hacen, y que tenemos que hacer nosotros como Vialidad, también colaboramos con este tipo de trabajos”.
Sobre el final, el jefe comunal, José López, agradeció al gobernador “que fue el que tomó la decisión política de cambiarle la historia a esta provincia y de federalizar la obra pública”.
Seguidamente, refiriéndose a la obra, remarcó que “es una alegría enorme que podamos iluminar 2 kilómetros de ruta con 64 columnas, pero puntualmente estas columnas fueron hechas por gente de nuestra localidad, y los tableros eléctricos también. Todo esto por un convenio con Vialidad Provincial”.