NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 04/10/2021

La provincia abrió la inscripción al programa de Aportes al Deporte Comunitario

Los clubes podrán presentar la documentación hasta el 25 de octubre.



  • COMPARTIR

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, abrió la inscripción al programa de Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).

Los clubes interesados podrán presentar los requisitos hasta el lunes 25 de octubre, y en esta ocasión sólo se recibirán las carpetas con la documentación completa.

La iniciativa, destinada a instituciones deportivas de primer grado que cuentan con personería jurídica, deportiva y subsistencia, además de estar inscriptos en SIPAF, permite el acceso a subsidios económicos para infraestructura, indumentaria, material y equipamiento deportivo, así como también para cubrir gastos de afiliación a asociaciones deportivas.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero destacó: "Sabemos el rol que juegan los clubes en nuestra sociedad, y es una decisión del gobernador Perotti acompañar y potenciarlos. Ahora está abierto el programa Aporte al Deporte Comunitario, pero también desde el Consejo Provincial del Deporte, con el programa de Aporte de Capital Privado, ya estamos efectivizando un monto total de $30.000.000, que además de generar empleo, van mejorar las infraestructuras deportivas de 78 instituciones de toda Santa Fe".

"Es importante destacar que desde el Gobierno Provincial se están subsidiando el 50% en los servicios de luz y agua, y que el Plan Incluir está transformando con obras importantes muchos clubes de todo el territorio", concluyó la funcionaria provincial.

Los clubes que hayan presentado la documentación en años anteriores, podrán hacerlo también en esta oportunidad, siempre y cuando hubieran realizado la rendición completa de fondos hasta la fecha.

MÁS INFORMACIÓN

Para acceder a los requisitos referentes al programa Aportes al Deporte Comunitario ingresar aquí: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=228092

Para más información pueden comunicase con la Secretaría de Deportes, en la ciudad de Santa Fe, al teléfono 0342 - 4574834/36/37 o dirigirse a Bv. Gálvez 1228, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

En tanto, en la ciudad de Rosario, deben concurrir a San Martín 2910 o comunicarse al teléfono 0341 -4772583.

También podrán realizar consultas escribiendo a: administracionrosario@santafe.gov.ar o clubesdeportes@santafe.gov.ar.