NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 17/09/2021

Billetera Santa Fe: La provincia continúa protegiendo los derechos de las y los consumidores

Autoridades provinciales tomaron contacto con comerciantes de localidades de los departamentos Iriondo y Rosario con el objetivo de brindar información y fiscalizar el uso del programa provincial.



  • COMPARTIR

En el marco del programa Billetera Santa Fe, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, junto al equipo de dicha área, recorrió las localidades de Bigand, Firmat, Bustinza, Andino y Correa, para tomar contacto con comerciantes locales con el objetivo de brindarles información del programa y fiscalizar su debido uso.

Luego de la jornada de trabajo, Albrecht resaltó que “el programa vino para fomentar el consumo y para acompañar a los comercios, es por esto que desde el gobierno provincial creemos fundamental promocionar los derechos de las y los consumidores y auxiliar a los comerciantes en el debido uso de la aplicación”.

“Estuvimos recorriendo distintas localidades de la provincia, en este caso localidades de los departamentos Iriondo y Rosario, a fin de establecer diálogos con los comercios y centros comerciales para que ellos nos cuenten el impacto de la billetera y no sólo nos trasladen dudas e inquietudes, sino también ayudarlos e informarles acerca del funcionamiento para evitar prácticas abusivas”, concluyó la funcionaria.

VÍAS DE RECLAMOS
Se recuerda que los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

De manera presencial:

>> Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>> Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

Solicita tu turno en ingresando aquí

Trámite online:

A través de Ventanilla Unica Federal o ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).