NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 11/04/2019

Campañas políticas que rompen las reglas

El ex intendente la ciudad explicó la situación actual de la ciudad respecto a la ordenanza que regula la publicidad en la vía pública y las campañas políticas.



  • COMPARTIR

Vecinos de Arroyo Seco se mostraron disconformes con los políticos de la ciudad debido al modo en que el material de campaña fue distribuido. Darío Gres dijo que es la primera vez en la historia política de la ciudad que se haya avanzado de tal manera sobre el erario público. “Hay una ordenanza que rige hace muchos años de publicidad en vía pública. En su momento, cuando yo fui intendente, lo que hacíamos era llegar a un acuerdo a partir de lo que decía esta ordenanza y casi no había pasacalles fuera de lugar”.
El problema es que se ha avanzado sobre propiedad privada y se han incumplido ciertas normas fundamentales de la ordenanza colgando pasacalles en los árboles, semáforos e iluminaria pública. “Además, la gente sabe que en una situación económica tan compleja como la que se está pasando, ver como se despilfarra dinero en cantidades de pasacalles a la gente la irrita mucho.”
Gres explicó que el personal propio de la municipal de mantenimiento eléctrico tuvo que sacar un comunicado pidiéndoles a los políticos que por favor cumplan con la ordenanza porque el movimiento del pasacalle quema las lámparas. Sin embargo, nadie hizo caso y el ex intendente dijo que lo llamativo es que son los mismos candidatos quienes no dan el ejemplo incluso conociendo lo que dice la ordenanza.
Ahora se van a empezar a bajar los pasacalles. “Nos costó tomar la decisión porque es la misma militancia la que pinta y cuelga los pasacalles, pero creo que teníamos que tener un gesto por la falta de respeto total a la ordenanza. También queremos invitar al resto de los candidatos a que se ajusten a la ordenanza y la cumplan y bajen los pasacalles que no cumplan con las reglas pre fijadas. Todos saben lo que no se puede hacer y la gente está muy molesta por esto”.
Gres explicó que el motivo de hacer público este accionar se debe a que muchas personas dan aviso del estado de los pasacalles, ya sea si se encuentran tirados o alguna persona los saca de su lugar, pero la idea es informar que son los mismos precandidatos quienes los van a quitar.