NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Habilitan el área industrial y adjudican lotes
José “Pepe” López confirmó la resolución provincial y entregó terrenos a familias del pueblo, avanzando en dos ejes: empleo local y acceso a la tierra.
José “Pepe” López, presidente comunal de Pavón hizo referencia a las últimas novedades que dan cuenta de los avances en los dos ejes fundamentales que tiene para el crecimiento de la localidad: generar acceso a la tierra para los vecinos y empleo genuino dentro del mismo pueblo.
En primer lugar, se refirió al área industrial y confirmó la resolución que la habilita a funcionar como tal. López estima que luego de las PASO ministros provinciales se acercarán para firmar los documentos correspondientes y así poder avanzar. “La provincia de Santa Fe tiene 52 áreas y parques industriales habilitados la nuestra es la número 52 y lo importante es también que muy pocas de ellas son públicas cómo va a ser el caso de la que se ubique aquí en Pavón”, dijo recordando que cuándo “nos informaron sobre la resolución también nos felicitaron porque no es común ver que un pueblo tan chico tenga este tipo de iniciativas así que es una alegría muy grande y ahora nos queda el paso más importante, empezar a generar toda la infraestructura de servicios”.
El jefe comunal explicó que paralelo a la instalación de servicios se comenzará con el sistema para iniciar las ventas de los terrenos. Además, recordó la importancia de instalarse dentro de un área industrial que esté reconocida por el Gobierno de Santa Fe porque esto hará que todas las empresas que comienzan a funcionar desde allí están contempladas dentro de los beneficios que ofrecen tanto Provincia como Nación.
En cuanto al interés de las empresas López anticipó que han recibido varios llamados para interiorizarse sobre este tema pero que siempre han sido cautos y prolijos, “eso demuestra la seriedad que se le da a la situación, recién ahora con la resolución el equipo de trabajo podrá avanzar sobre esta cuestión”.
En cuanto al otro eje que mencionó, López informó que se realizó la segunda adjudicación del Programa “Arraigo Futuras Generaciones”, en este caso fueron beneficiadas 5 familias. Esta instancia del programa está destinado a aquellos núcleos familiares con menores de edad, quienes tienen la oportunidad de poder arraigarse en el pueblo a través de la posibilidad de acceso a terrenos accesibles y con amplia financiación.
“Comenzó siendo un programa de acceso a la tierra para la gente de la localidad y luego se fue ampliando por demanda de los vecinos hacia las parejas qué querían construir su vivienda y luego hacia los solteros que también querían esa oportunidad. Después empezaron los padres a pedir una oportunidad para sus hijos y así la Comuna decidió, dentro de la cantidad de los terrenos que le quedaban, poner en marcha esta parte del programa que se dio a conocer como plan Arraigo Futuras Generaciones”, recordó López.