NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 10/09/2021

La provincia avanza en el desarrollo de parques y áreas industriales

En el marco de las políticas integrales que viene llevando adelante el gobierno provincial, se hizo entrega de la resolución que reconoce oficialmente al área industrial en la localidad de Pavón.



  • COMPARTIR

El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, se reunió con el presidente comunal de Pavón, José López, con el objetivo de entregar la resolución de reconocimiento oficial al área industrial de dicha comuna.

Se trata del área industrial oficial número 52 en la provincia de Santa Fe y cuenta con una extensión de diez hectáreas, destinadas tanto al desarrollo industrial, como al fortalecimiento del mercado interno y comercio internacional.

El secretario de Industria detalló al respecto: “Esta área en particular es un lugar estratégico, Pavón se encuentra al borde de la autopista Rosario- Buenos Aires. En esta oportunidad se trata de un espacio que, con mucho esfuerzo, la comuna de Pavón adquirió en el año 2014 y que finalmente a partir de un trabajo articulado se ha logrado el reconocimiento oficial como área industrial. Esto demuestra que nuestra gestión sigue dando valor a este tipo de iniciativas”.

Asimismo sobre la importancia del desarrollo de áreas y parques industriales en el territorio santafesino, agregó: “Hoy la Provincia da un nuevo reconocimiento oficial a otra localidad, esta área ya es la número 52 y que la provincia cuente con esta cantidad de áreas y parques industriales es muy significativo para el desarrollo del sector. Nuestra decisión es seguir avanzando en políticas integrales de este tipo, tal como nos pidió el gobernador Omar Perotti”.

A su turno, el presidente comunal valoró: "Para una localidad tan chica como lo es Pavón, de casi 3 mil habitantes, contar con diez hectáreas sobre la autopista de un área industrial pública marca un antes y un después”.

“El objetivo de nuestro pueblo es la radicación de industrias y, por consiguiente, generar más puestos de trabajo. La gestión de Omar Perotti nos permitió estar donde estamos hoy en día, por eso agradezco el apoyo y la decisión política de seguir trabajando articuladamente”, concluyó José López.