NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 08/09/2021

Gres: Nueva entrega de kits de semillas

Gres explicó que la iniciativa comenzó el año pasado y tuvo muy buena respuesta por lo que continúa durante el 2021, pero ahora descentralizando la entrega.



  • COMPARTIR

Darío Gres, precandidato a concejal por la lista arriba Arroyo, realizó una nueva entrega de kit de semillas en el marco de la iniciativa “La Huerta en Casa”.

En esta oportunidad fue en el Centro de Jubilados y Pensionados de Arroyo Seco donde ya pueden acercarse aquellos vecinos que quieran adquirir uno de los kits.

Gres recordó que este trabajo no intenta reemplazar a los organismos oficiales pero que comenzó el año pasado a través del espacio Progresar y 700 familias retiraron sus semillas lo que fue realmente sorpresivo para el equipo de trabajo. “Nos dimos cuenta de lo importante que es para la gente hacer su propia huerta orgánica y lo que esto significa en el cambio de alimentación. Cada vez hay más gente que cambia su estilo de vida y hay una nueva mirada en un montón de cosas y una de esas es la alimentación saludable algo tan importante, por eso nos animamos a volver a hacer esta entrega este año”, comentó.

En ese marco Gres explicó que la metodología cambió durante este 2021 porque el año pasado se entregaban en su local y muchas personas comentaban que estaban alejados del mismo por eso decidieron descentralizar y repartirla a través de las instituciones, “además muchos no quieren acercarse al local porque hoy claramente estamos en campaña y no quieren relacionarse con ese tema entonces previendo estas situaciones hemos decidido esta nueva metodología porque esto va más allá de la cuestión política”, finalizó.