NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Para cada santafesino un árbol
Renata Luna, ingeniera agrónoma de Arroyo Seco, habló sobre el plan “Para cada Santafesino un árbol” a través del cual la municipalidad regalará árboles a los vecinos.
El año pasado la municipalidad de Arroyo Seco se adhirió al programa “Para cada santafesino un árbol”. Renata Luna explicó que para poder adherirse la ciudad debe cumplir con ciertos requisitos, como presentar el plan de arbolado anual y un proyecto de forestación. “Hicimos eso y hace unos meses nos llegó la confirmación de que había un cheque para comprarlos. Así lo hicimos, compramos 100 árboles para darle a los vecinos para que planten en el frente de sus casas y según el ancho de vereda que tenga el vecino vamos a entregar un fresno rojo si la vereda es ancha (5 metros o más) o un crespón si la vereda es angosta (3 metros)”.
“Es necesario” que los interesados “se acerquen en vehículo porque son árboles de un porte importante, tienen 2 metros de altura y un buen terrón de tierra”. Además, Renata explicó que la especie debe ser colocada en la vereda, razón por la cual se va a tomar nota del vecino que lo lleva y la dirección en la que va a estar colocada la planta para que el Ministerio de Medio Ambiente tenga cómo comprobar que se hizo con la plata que mandaron.
La municipalidad realizó un folleto explicativo según la especie que se entrega en el cual se desarrolla la forma de cuidado, riego y tutorado de cada especie e información complementaria y útil a futuro. “Sabemos que hay más de 100 vecinos que quieren árbol, pero en esta primera etapa logramos comprar esa cantidad. Más adelante nos pueden dar otro cheque o la municipalidad puede comprar más”. A esto la ingeniera agrónoma explicó que en realidad hay más árboles, llegaron 300, pero de ese número hay 200 destinados a la calle del puerto: “El proyecto que presentamos era forestación de la calle Pavón. Ahí tenemos para forestar 128 álamos piramidales y 30 crespones. Eso lo vamos a empezar a hacer la próxima semana” cerró Renata Luna.
Interesados
A partir del día lunes 8 de abril a las 10.00 la gente que esté interesada en tener un árbol deberá acercarse a la municipalidad para anotarse y una vez anotados se entrega el crespón o fresno.