NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 03/09/2021

Los mayores de 60 años tendrán prioridad para votar

Con el fin de brindar seguridad sanitaria durante las elecciones legislativas 2021, las autoridades pertinentes, establecieron medidas de prevención específicas para el normal desarrollo de la jornada electoral a desarrollarse el domingo 12 de septiembre.



  • COMPARTIR

Es por ello que se han dispuesto una serie de pautas con el objetivo de cuidar a los adultos mayores y a todas aquellas personas de riesgo.

 

Por esta razón las personas mayores de 60 años tendrán prioridad para emitir el voto en cualquier momento del día, dentro del horario de votación especificado entre las 8:00 y las 18:00.

 

Es importante que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención vigentes hasta el momento a la hora de ir a emitir el sufragio como el uso de barbijo, el distanciamiento social y la higiene permanente de manos.

 

Cada establecimiento estará debidamente ventilado, con las mesas de votación separadas y con un ingreso limitado según la capacidad de cada lugar. Para ello, se decidió que, en caso de ser necesario, se deberá cortar la calle en la que esté el ingreso al establecimiento para que las personas puedan formar las filas de manera correcta y ordenada.

 

En algunos casos, se habilitará más de una puerta de ingreso al lugar para evitar la aglomeración de personas y se realizará la sanitización correspondiente tanto a los electores como a las autoridades de mesa.

 

En tanto, las fuerzas de seguridad serán las responsables de hacer cumplir todos los protocolos  tanto dentro como fuera del establecimiento, asegurando el distanciamiento, el uso correcto del barbijo y garantizando que los electores no permanezcan adentro más tiempo del estrictamente necesario para emitir su voto.

 

Todas estas medidas de prevención nos dan la tranquilidad de que concurrir al establecimiento asignado para ejercer nuestro derecho es totalmente seguro si todos cumplimos responsablemente con los protocolos correspondientes.