NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 01/09/2021

Stizza: “No necesito de la política para vivir”

El precandidato a presidente comunal y la actualidad del pueblo; proyectos y grupo de trabajo.



  • COMPARTIR

Otra vez Facundo Stizza busca convencer a los habitantes de la localidad con sus propuestas y figuras que lo acompañarán en caso de “destronar” a Raúl Ballejos. “Es una campaña diferente, pero con muchas ganas de hablar con la gente y explicarles de nuestras ideas”, dijo Facundo Stizza, quien lidera la lista “Somos Empalme”.
“Somos todos vecinos de Empalme, trabajadores, que no necesitamos de la política para vivir porque todos tenemos nuestras prioridades, pero creemos que es la manera perfecta de hacer política desde otro punto de vista. Pensamos en un Empalme diferente, queriendo gestionar como corresponde y administrar mucho mejor, con transparencia y honestidad”, inició.
Aseguró que la gestión de Raúl Ballejos “está acabada. No tiene ideas, va detrás de los problemas y no genera alguna novedad. Es un ciclo cumplido, sin expectativas” y afirmó que existen obras que hace desde el año 2012 “que se están ejecutando. Si no pueden poner una cloaca en diez años, es algo ridículo. Nosotros a través del ministerio de desarrollo social, bajamos dos proyectos: uno es la huerta agroecológica, que el año pasado dimos mucha ayuda a vecinos, y la otra es el reciclaje” y detalló: “Bajamos unos proyectos para personas a las cuales Nación les asigna un sueldo, con un trabajo comunitario de 80 horas mensuales y con el reciclaje, desde el año pasado, pasamos casa por casa y la gente nos llama por teléfono. La comuna tiene un proyecto de 2008, cuando Cristina Kirchner les dio la plata para hacer la planta recicladora, la que hace tres meses se habilitó. Por eso decimos que van siempre detrás del problema”.
Continuando con el relato de los proyectos llevados a cabo por su lista, Stizza explicó: “En 2020, nosotros gestionamos pollitos y ponedores. Nos dijeron que la prioridad la tenía la comuna y lo aceptamos. Llegó la fecha y nos dijeron que la comuna había rechazado la entrega. Entonces nos pusimos al hombro la entrega, y la gente estuvo encantada y muy agradecida”.
Stizza también habló de otras iniciativas, como “los perros callejeros. La comuna no lo hizo; lo mismo que ´Pirotecnia cero´. Ahora, llegadas las elecciones, la comuna le está dando importancia”, agregó y recordó que en el año 2017, cuando presenta el Fondo de Asistencia Educativa, el pueblo no tenía junta administradora de dicho FAE y “en ese momento, fuimos al gobierno provincial mediante notas, tratando de que se cumpla la ley”.