NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Siento una felicidad absoluta”
Ayelén Simiani cumplió su sueño de jugar en Newell´s Old Boys de Rosario y se afianza en el primer equipo que disputa la Liga Rosarina y que competirá en el campeonato oficial de A.F.A. La ex jugadora de Villa Mitre habló con La Ciudad Deportiva y contó en detalles su experiencia.
El sueño se hizo realidad. Después de tanto anhelarlo, de tanto correr detrás de la redonda persiguiendo su máxima quimera, el esfuerzo, la constancia y dedicación tuvieron su recompensa.
El ocaso del 2020 fue, para Ayelén, uno de los mejores momentos de su vida. Allá por diciembre, una oportunidad impensada golpeó su puerta y ella, sin dudar, la aprovechó.
“En diciembre Newell´s realizó una prueba cerrada, en donde solo se accedía por recomendación, y estaban buscando defensoras para la Primera División. En esa prueba éramos cerca de 200 jugadoras y quedamos preseleccionadas alrededor de 30. En febrero tuvimos la segunda prueba y, después de jugar 3 o 4 partidos, fuimos diez las que quedamos seleccionadas para hacer una semana completa de prueba. Una vez que finalizamos esa semana, me hicieron ir otra semana más de prueba y al final de esa semana me comunicaron que quedaba en el equipo”, explicó Ayelén y agregó: “Fue una gran sorpresa que me convocaran para esa prueba y una gran alegría. Las pruebas las viví muy tranquila, con una gran expectativa porque quería quedar y lo deseaba muchísimo. Disfruté mucho los partidos que me tocó jugar y, a medida que me decían que pasaba las instancias, siempre lo tomé con sorpresa. Sinceramente no esperaba quedar, pero siempre con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha”.
Newell´s Old Boys es uno de los clubes a nivel nacional que más se compromete con el fútbol femenino y cuenta con un proyecto sumamente ambicioso. Además del primer equipo, que compite en la Liga Rosarina y en A.F.A, la Lepra cuenta con todas sus divisiones menores y, entre otros objetivos, la planificación es potenciar el semillero.
“La verdad es que estoy muy feliz. Newell´s cuenta con un proyecto a largo plazo muy bueno y todos los planteles cuentan con sus cuerpos técnicos. El proyecto es muy lindo y el club cada vez respalda más al fútbol femenino. Estoy muy contenta de estar acá y de poder contar con un montón de condiciones que jamás había podido vivir”, detalló la ex jugadora de Villa Mitre.
A base de esfuerzo, dejando todo en cada entrenamiento, Ayelén logró ganarse un lugar en el primer equipo que disputa la Liga Rosarina y, gracias a su gran rendimiento, logró meterse también en el plantel que competirá en A.F.A.
Feliz por está esta gran experiencia que le toca vivir, Ayelén se refirió a sus sensaciones y aseguró que lo que más la sedujo del club fue el gran proyecto y la apuesta a un trabajo profesional y serio.
“Es una felicidad absoluta poder pertenecer a este proyecto. Estos meses han sido totalmente increíbles y me siento muy feliz. Esta experiencia hizo que cumpla varios sueños. El primero fue jugar en el Coloso del Parque, fue una de las experiencias más lindas que viví. Jugamos contra Belgrano de Córdoba, pudimos estar en los vestuarios y eso fue increíble.
Después también nos visitó el técnico de la Selección Argentina y eso es muy bueno también. Por último, el estar fichada para poder jugar en el campeonato de A.F.A es algo increíble. Estas últimas semanas fueron de mucho disfrute y lo estoy viviendo así, disfrutando cada momento y cada partido que me toca estar”, finalizó Ayelén Simiani.