NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Esper: “Ghione va a ser el referente que necesito dentro del Concejo”
Sebastián Ghione, precandidato a concejal, recibió la bendición del intendente a poco de las elecciones.
El intendente Nizar Esper, aseguró que para este nuevo tiempo luego de las elecciones PASO, precisa que Sebastian Ghione sea su voz, sus ojos y su referente dentro del Concejo.
“Personalmente y todo mi grupo de trabajo decidimos que Sebastián sea el candidato principal porque lo conocemos mucho. Hace más de 15 años que trabaja conmigo, conozco su responsabilidad, su compromiso y su capacidad” y “un concejal como Sebastián es muy importante para Arroyo Seco porque ya conoce todo lo que hay que hacer y la manera de gestionar, además que yo lo necesito como referente dentro del Concejo y hoy no lo tengo”.
Insistió que como intendente tiene que tener un vínculo directo allí, para que pelee por sus intereses. “Hoy, los concejales están allí y nadie los pelea y en muchos casos, ponen palos en la rueda. Yo fui oposición del ex intendente Darío Gres y fui una oposición fuerte y tenaz, pero nunca dejé de apoyar cuando hacía falta en beneficio de la ciudad”.
Nizar Esper, hablando de la actualidad de su labor, recordó que “gestionamos en forma permanente, escuchamos a los vecinos y caminamos mucho porque la localidad es grande. No dejamos de lograr proyectos a causa de nuestras gestiones”.
También se diferenció del resto de los partidos políticos de Arroyo Seco porque “no vemos la necesidad de hacer campaña política, colgar carteles y decir cosas agraviantes o fuera de lugar. Hicimos y estamos haciendo muchísimas obras y el vecino lo sabe y lo ve” y emitió una frase contundente: “este no es un momento para tibios en política y celebro que se involucre gente nueva en la política y también respeto a los de siempre que hacen cosas importantes, no a los que solo están para destruir”.
Para el máximo mandatario local, la ciudad está organizada, asfaltada, iluminada, con barrios en condiciones y atendidos, con loteos nuevos y con servicios para la gente. “Estamos satisfechos, contentos y orgullosos de los hechos concretos que hicimos y hacemos en forma permanente. La gente no está para tolerar ningún tipo de mentiras y la clase de política tiene que saberlo y hacer un mea culpa por esas situaciones”.
En su cierre, dijo que la llegada del gobernador Omar Perotti dejó en claro “lo bien que estamos haciendo las cosas. Nos elogió abiertamente y lo primero que hizo, cuando se bajó del auto, fue saludarnos a mí y a Sebastián. No es casualidad, es porque lo conoce de las tantas veces que fuimos juntos a Santa Fe a gestionar para Arroyo Seco”.
En tanto, Sebastián Ghione, precandidato a concejal, recordó que trabaja a la par del intendente y bajo sus órdenes. “Aprendí mucho y numerosas gestiones las he hecho yo solo bajo su supervisión y sus directivas y soy un agradecido” y que por eso quiere llegar al Concejo “para seguir haciendo lo mismo desde allí y solucionarles los problemas a los vecinos, que se acercan todas las mañanas y los atiendo a todos”. Aclaró que muchas veces no pude solucionar el problema que le acerca el ciudadano, pero no le miente y siempre da la cara. “Lo aprendí de Pedro Spina y de Nizar Esper”.
Si los votos lo acompañan y es elegido concejal, prometió darle otra impronta al lugar. “No quiero que sea solo para reclamos. Quiero que el vecino lo tome como un lugar de construcción y de propuestas. Por eso hablo mucho de fomentar las vecinales y lo estamos haciendo. Los barrios costeros poseen sus dirigentes barriales que trabajan en conjunto con el municipio” y sostuvo querer más vecinales en la ciudad, lo que posibilitará “organizarnos y trabajar de una mejor manera y por eso quiero llevar adelante el presupuesto participativo, porque a partir del mismo podemos empezar a generarles a las vecinales mayor fuerza en actividades culturales y obras públicas que son los que saben lo que se necesita en cada barrio”.
Ghione dijo saber que existen lugares que “no tienen cloacas y muchas otras dificultades que las conocemos gracias a los vecinos. Lo sabemos y trabajamos para solucionarlo. No tenemos miedo de escuchar a la gente y gestionar para poder crecer como ciudad”.
Hizo un llamamiento a la juventud para que se sume, participe y lleve sus ideas. “Nuestro objetivo es que la gente viva mejor, que esté cómoda, contenta y que la ciudad sea cada vez mejor. Hay cosas que la sociedad necesita en forma urgente y también los sabemos, por eso es necesario que pueda estar en el concejo y tratar temas como la bicisenda, espacios públicos, que las familias lo desean para utilizarlas”, cerró Ghione.