NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/04/2019

Pelea por una herencia

El dueño de una casa y campos falleció y sus sobrinas pelean por la herencia con quien lo cuidaba y hacía la limpieza de su hogar. Mientras, ésta última fue desalojada por la justicia.



  • COMPARTIR

Laura Robledo es quien hizo la denuncia pública y quien se acercó también a la justicia para que aclaren su situación, a la que define como “desesperante”. Ella trabajaba en la casa de un hombre que falleció y que, según sus palabras, le dejó la casa donde vivía y sus campos a su hijo de 3 años.
Pero desde ese momento, “empezaron las peleas con Nidia y Susana Poggio que querían la casa y los campos que le habían dejado al nene y empezamos a ir a Fiscalía y Tribunales hasta que ellas presentaron un testamento que no tenía ninguna firma que dejó mi patrón y yo sé que él no quería hacer eso”.
Agregó que “en la Escribanía Calamante ese testamento no fue archivado. Ellas lo hicieron y lo guardaron, no le entregaron copia a mi patrón y ni siquiera tenía la firma de él y como le dijeron que no valía, presentaron otro que no tenía ninguna firma”, aunque igualmente “me hicieron el desalojo a mí y a mi nene. La Jueza Marisol Usandizaga nos sacó con la patrulla porque dice que la casa queda para las señoras Poggio y no para mi nene” relató Robledo.
Manifestó que “no tenemos donde ir con mi nene de 3 años y sus hermanitos” y se sintió molesta porque “en Tribunales y en Niñez me faltaron el respeto y me dijeron que yo no entendía nada, que era una ignorante y que no tenía ningún derecho de estar con los chicos en esa casa”.
En relación al derecho que le compete a las hermanas Poggio, Laura Robledo sentenció: “ellas son sobrinas lejanas y hacía 40 años que no lo veían a mi patrón y él se había encariñado con el nene y lo trataba como a un hijo. Yo trabajaba en la casa de él, le hacía limpieza y lo cuidé hasta el último día que enfermó”.