NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 13/08/2021

“Pepe” López ilusionado con el Plan Arraigo

Destinado a “Futuras Generaciones”. Se adjudicarán 21 lotes a familias con hijos menores de edad.



  • COMPARTIR

La presentación oficial la realizó hace días el presidente comunal de Pavón, José "Pepe" López, y el gobernador Omar Perotti. Ambos encabezaron la primera adjudicación de 21 terrenos del “Plan Arraigo a Futuras Generaciones” y la expectativa e ilusión son muy grandes.
El programa apunta a que familias con hijos menores a los 18 años. Puedan tener su terreno, construir su vivienda y no se vayan del pueblo y logren “arraigarse” en su localidad.
El presidente de la comuna entiende que es costoso en los pueblos poder tener su propio lote y por eso, comenzarán esta iniciativa con los vecinos que alquilaban, “con los que no tenía lugar donde vivir siguiendo un criterio: primero familias con hijos y luego sin hijos. Después los solteros y ahora los padres comprando un terreno a sus hijos menores de edad".
Repitió su agradecimiento al gobernador santafesino “por el apoyo constante” ya que esta iniciativa es la primera que se puso en marcha en la provincia, aunque Omar Perotti pretende replicarla en todo el territorio que comanda.
A partir de este plan, “Pepe” López también piensa en “el desarrollo urbanístico con nuestra gente, pensando en los jóvenes y en los hijos de las familias", demostrando su satisfacción porque esta iniciativa “tiene que ver con el arraigo, con la valoración de la comunidad y el sentido de pertenencia y cariño al lugar donde se vive".